El Programa de Salud Escolar Bonaerense avanza en su recorrido por las escuelas primarias de gestión estatal del distrito y, al finalizar su actual etapa, habrá alcanzado a unos 400 alumnos de primer grado, según informó la Municipalidad de Lincoln.
La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Salud bonaerense en articulación con los gobiernos locales, tiene como objetivo garantizar el acceso equitativo a la salud, promoviendo la prevención, la atención y el cuidado integral de niños y niñas en el inicio de su escolaridad.
Desde fines de septiembre, los equipos sanitarios recorren establecimientos educativos de todo el distrito. Hasta el momento, se realizaron controles médicos en las escuelas E.P. N°18, N°1, N°2, N°3 y N°64 de Lincoln; E.P. N°12 de Arenaza; N°19 de Martínez de Hoz; N°25, N°28 y N°49 de Roberts; N°21 de Carlos Salas; N°16 de Las Toscas; N°24 y N°27 de El Triunfo; N°17 de Bayauca; N°13 de La Pergaminera; N°23 de Bermúdez y N°56 de Triunvirato.
“Esta semana, con el recorrido por la E.P. N°22 de Pasteur y las E.P. N°7 y N°38 de los cuarteles rurales de Lincoln, se habrá alcanzado a todas las escuelas primarias de gestión estatal del distrito”, señalaron desde la Secretaría de Salud municipal.
El programa incluye una evaluación clínica general, controles odontológicos y oftalmológicos, verificación de esquemas de vacunación y aplicación de dosis de calendario cuando corresponde. Además, se desarrollan talleres de promoción de la salud y prevención de enfermedades destinados a estudiantes y familias.
“Al finalizar la revisión, cada familia recibe una constancia firmada por profesionales con el detalle de la evaluación y el estado de vacunación del niño”, explicaron desde la cartera sanitaria.