El 19, 20 y 21 de diciembre, el autódromo Eusebio Marcilla volverá a ser protagonista nacional con la disputa del Gran Premio Coronación del Turismo Competición 2000. Tras varios años sin doble presencia en el calendario, Junín recibirá por segunda vez en la temporada una fecha del certamen, luego de la competencia de agosto en la que se impuso el campeón saliente Leonel Pernía (Honda).
La expectativa se concentra ahora en la definición del campeonato, que tendrá como protagonistas a los pilotos del Toyota Gazoo Racing Argentina, Matías Rossi y Emiliano Stang, quienes llegan a Junín con 192 y 176 puntos, respectivamente. Con 32 unidades aún en juego —12 por la pole y 20 por el triunfo—, el Marcilla será escenario de una definición cerrada y cargada de tensión deportiva.
Durante la transmisión de Campeones por AM590 Continental, Alejandro Levy, directivo de Tango Motorsport, adelantó que se trabaja junto al Auto Moto Club Junín para que la ciudad también sea la sede de apertura del próximo campeonato. Además, confirmó que en 2026 el TC2000 competirá en un nuevo circuito semipermanente que se montará en el predio de El Parque de la Ciudad y atravesará sectores de las avenidas Roca y Escalada.
En paralelo, la categoría avanza en conversaciones con los circuitos de Rosario, Oberá y General Roca para conformar la primera parte del calendario. También se analiza una visita a Aldea Romana en Bahía Blanca y un retorno al emblemático autódromo El Zonda, en San Juan. Las definiciones se anunciarán en los próximos días.