Por medio de la articulación con el programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) del Municipio, se llevó a cabo la plantación de 10 especies arbóreas que fueron donadas por segundo año consecutivo por la empresa juninense Method y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fiorini, concretaron la entrega de una distinción a modo de reconocimiento por su compromiso comunitario.
La plantación se llevó a cabo sobre calle Newbery en cercanías del Museo Histórico y contó con la presencia además de representantes de la Subsecretaría de Ambiente y del programa de RSE.
Fiorini además subrayó la política de forestación ambiental que el Ejecutivo despliega en todo Junín a través del funcionamiento del programa "Mi vereda, nuestros árboles", con el cual se entregaron 1.000 plantas en este 2025 y que ya cuenta con listas de espera para el 2026.
Vale recordar que en el 2025 Method también llevó a cabo una jornada de plantación en el espacio público ubicado sobre calle Maipú, entre Rivadavia y Belgrano, y recientemente sucedió lo mismo con África Vivero Boutique que donó distintos ejemplares que fueron plantados en plazas de Rincón del Cielo y el barrio Real.
A propósito de esta contribución ambiental, Esteban Ballesteros, uno de los socios fundadores de Method Tech and Dev, declaró: "Buscamos convertir estas acciones en una tradición para la empresa, la Semana Methoder para nosotros es súper importante ya que nos permite traer a las personas de diferentes lugares, conectar sus historias y compartir por medio de un evento que también sirve como legado para la ciudad".
Añadió: "Nosotros nacimos en esta ciudad y la queremos mucho porque nos ayudó para que todo esto sea posible, así que buscamos devolver un poco de todo eso con esta plantación de árboles".
En tanto, Roberto Fariña, otro de los fundadores de Method, indicó que "el año pasado implementamos esta misma actividad y la tomamos como una nueva experiencia para nosotros, afortunadamente todo el equipo de Method se copó bastante con la idea y quisimos renovar nuestro compromiso con el ambiente este año también".
Fariña también afirmó que "nos pone muy contentos llevar a cabo este tipo de acciones en beneficio de la ciudad, nosotros somos de Junín y siempre apostamos por el crecimiento a nivel local y regional".

A su turno, Juan Fiorini, presidente del HCD, expuso: "Estamos realmente muy agradecidos con Method porque es el segundo año consecutivo que como firma deciden hacer este aporte a la comunidad, por medio de la articulación con nuestro programa de RSE".
Y amplió: "Es una empresa que lleva pocos años de vida, pero que aun así brinda fuentes de trabajo para un montón de jóvenes en Junín y en diferentes puntos del país".
Asimismo, Fiorini aseguró: "Nos llena de satisfacción ver el compromiso con el ambiente que demuestran firmas como Method y que recientemente pasó lo mismo con el vivero África, e invitamos a todas las empresas que quieran contribuir a que también lo hagan porque implica un beneficio importante para toda la comunidad".
"En Junín se lleva a cabo un activa política de forestación a lo largo de todo el año, fundamentalmente a través del funcionamiento del programa 'Mi vereda, nuestros árboles' con el cual se entregaron 1.000 árboles este 2025 y ya tenemos listas de espera para el 2026", subrayó el presidente del HCD.
Y completó: "Esto es posible gracias a la articulación entre la Subsecretaría de Ambiente, la Dirección de Arbolado y el Taller Protegido y estamos muy contentos por la buena repercusión que viene teniendo en la comunidad".
Por su parte, Cecilia Laffaye, subsecretaria de Ambiente del Gobierno de Junín, indicó: "Estamos muy agradecidos con la empresa Method por su compromiso ambiental con esta donación de árboles tal cual como hicieron el año pasado”.
Completó: “Se trata de una acción muy importante sin dudas porque no solamente ayuda a embellecer la ciudad, sino que también se contribuye con la oxigenación del aire, la mayor absorción del agua, albergar a distintas especies y el descenso del promedio de la temperatura en épocas mucho calor como las que se viven".
"Siempre celebramos que empresas de Junín tengan este compromiso con el ambiente y ojalá que esto sirva de ejemplo e inspiración para que más firmas se sumen al programa de RSE", concluyó Laffaye.