En la noche del domingo, Boca venció 2-0 a Talleres de Córdoba y clasificó a los cuartos de final del Torneo Clausura 2025. Con un doblete de Miguel Merentiel, el Xeneize se impuso en La Bombonera ante un rival que le generó muchas situaciones de gol. De esta manera, el Xeneize ya sabe que enfrentará a Argentinos Juniors en condición de local el próximo fin de semana.
Tras un comienzo muy bueno del equipo de Carlos Tevez, los dirigidos por Claudio Úbeda se acomodaron y encontraron la ventaja a través de la pelota parada. Tras el tiro de esquina de Leandro Paredes y el cabezazo de Lautaro Di Lollo al travesaño, Merentiel solo tuvo que empujarla en la línea para convertir el 1-0 y desatar el delirio de los hinchas que colmaron las tribunas.
En la última del primer tiempo y tras una mano de Exequiel Zeballos, el árbitro sancionó la pena máxima. Sin embargo, Agustín Marchesín atajó el penal y Boca se fue en ventaja al entretiempo. A los 20 segundos de la segunda mitad, Lautaro Blanco envió un centro perfecto al segundo palo y Merentiel la mandó al fondo de la red para sellar la victoria del Xeneize en los octavos de final.
Así las cosas, Boca clasificó a los cuartos de final del Torneo Clausura 2025 y jugará el próximo fin de semana contra Argentinos Juniors en La Bombonera. Cabe recordar que el Bicho venció 2-0 a Vélez en el José Amalfitani, con dos verdaderos golazos de Hernán López Muñoz, que le permitieron avanzar de ronda y esperar pacientemente por su rival en dicha instancia decisiva.