Con la participación activa de niños y niñas que forman parte de los talleres de robótica de la Escuela Municipal se llevó adelante el cierre pedagógico del ciclo anual, en una jornada de juego, aprendizaje y experimentación, permitiendo a los chicos poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del año acompañados por el equipo docente y profesionales del espacio.
Esta instancia final no solo permitió visibilizar el proceso educativo transitado, sino también fortalecer los vínculos entre los participantes, reafirmando el valor de la educación tecnológica como herramienta clave para el desarrollo integral.
A través de esta propuesta, el Gobierno de Junín continúa impulsando espacios educativos que promueven el aprendizaje activo, la creatividad y la autonomía desde edades tempranas, consolidando políticas públicas orientadas a la innovación y la inclusión.
Desde el área municipal mencionada anticiparon que el miércoles 3 de diciembre a las 19 horas se realizará la entrega de certificados a todos los participantes del 2025.
A propósito de la jornada, María Luz Muracciole, coordinadora de la Escuela Municipal de Robótica, destacó: "Esta propuesta de cierre fue pensada como un espacio donde cada taller pudiera recapitular los principales conceptos trabajados durante el año, pero desde una perspectiva lúdica que permitiera a los chicos y chicas jugar, experimentar y disfrutar entre pares”.
Completó: “En el caso del taller de robótica, se diseñaron distintas estaciones con actividades como batallas de globos, fútbol robótico y espacios de construcción, donde los chicos pudieron motorizar sus producciones y poner en funcionamiento sus creaciones, consolidando aprendizajes de forma divertida y significativa".
Amplió: "El objetivo principal fue generar un momento de encuentro y disfrute, donde se prioriza el compartir, el armado conjunto y la posibilidad de salir a jugar como parte esencial del proceso pedagógico, entendiendo que con este cierre quisimos representar una pausa activa e integradora”.
“Por eso junto al equipo docente pensamos e ideamos esta actividad, ofreciendo un cierre que conecte con lo lúdico, fortaleciendo los vínculos y el sentido de pertenencia de los chicos al espacio educativo", señaló haciendo referencia al propósito de la actividad.

Asimismo, Muracciole manifestó: “Este cierre forma parte de una serie de instancias finales que se vienen desarrollando en los distintos talleres, como el de Soy Streamer con la visita a un estudio y los próximos cierres de Matific e Impresión 3D, reforzando la idea de una trayectoria pedagógica integral y progresiva”.
“A nosotros nos emociona mucho acompañar a los estudiantes y ver cómo ponen en práctica lo aprendido, donde resuelven problemas de manera autónoma, identifican errores técnicos y proponen soluciones con seguridad y creatividad", puntualizó.
Finalmente, la Coordinadora del espacio, anticipó que el equipo ya se encuentra proyectando la nueva etapa de la escuela con propuestas renovadas y desafiantes.
Al respecto, dijo: "Si bien la entrega de certificados se realizará la próxima semana, como reconocimiento al esfuerzo y compromiso de todos los participantes quisimos regalarnos este momento”.
“Fue un año donde transitamos un proceso enriquecedor de aprendizajes y capacitaciones, y esto sin dudas habilita con entusiasmo la proyección de nuevas iniciativas educativas orientadas a seguir fortaleciendo el desarrollo integral de los chicos y chicas de la ciudad, vamos por más", finalizó.