El mundo del fútbol argentino ofrecerá un capítulo muy poco habitual: las hinchadas de Sarmiento de Junín y Almirante Brown celebrarán nada menos que 50 años de amistad entre ambas parcialidades.
El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 6 de diciembre, desde antes del mediodía, en el Parque Natural Laguna de Gómez. Hasta allí llegarán los simpatizantes del Verde, que recibirán a los de La Fragata que viajarán en gran número aprovechando también el fin de semana largo.
La histórica relación entre ambas hinchadas se remonta a 1974, en un partido de la antigua Primera B disputado en el estadio de Newell’s Old Boys, en Rosario. En aquella jornada, cuando los grupos estaban a punto de enfrentarse, intervino Don Díaz, un simpatizante nacido en Morse que vivía en La Matanza y se había hecho hincha del Aurinegro. Su cercanía afectiva con Junín lo llevó a mediar y evitar el conflicto, un gesto que dio origen a un vínculo que se mantuvo firme durante medio siglo.
Desde entonces, la amistad se fortaleció con innumerables anécdotas, viajes, recuerdos y encuentros compartidos. El próximo sábado, ambas hinchadas volverán a reunirse para celebrar una relación que ya forma parte de la historia del fútbol argentino.
Habrá reconocimientos, colorido, cánticos y mucho sentimiento, por eso "Los Guerreros" hicieron extensiva la invitación a todos los hinchas/socios de Sarmiento para que concurran a la Laguna de Gómez.