La Municipalidad de Lincoln informó que ya se encuentran operativas nuevas cámaras de videovigilancia en las localidades de Las Toscas y Martínez de Hoz, como parte del plan de ampliación del sistema de monitoreo en todo el partido.
En los próximos días, los trabajos se trasladarán a Arenaza, donde se reforzará el control en accesos y puntos estratégicos.
Desde la Subsecretaría de Prevención Ciudadana explicaron que la totalidad de las cámaras instaladas en el distrito son monitoreadas de manera permanente desde el Centro de Operaciones Lincoln (COL). “El circuito de cámaras se encuentra monitoreado las 24 horas desde el COL, con alcance de visualización en tiempo real en las dependencias policiales de las localidades”, señaló el subsecretario del área, Oscar Carrizo.
En esta etapa, se incorporaron casi 20 nuevos dispositivos distribuidos en sectores claves de ingreso y egreso vehicular de Las Toscas y Martínez de Hoz. “Estas cámaras van a quedar operativas y, luego, vamos a replicar este tipo de trabajo en Arenaza”, agregó Carrizo.
Cabe mencionar que el sistema de videovigilancia del COL ya funciona en las localidades de Roberts y El Triunfo. Asimismo, en la ciudad de Lincoln se continúa con la instalación de cámaras en barrios, accesos y en las nuevas rotondas de hormigón de la avenida de circunvalación.
Con esta expansión, el Municipio busca fortalecer las herramientas de prevención del delito y brindar mayor seguridad a los vecinos de todo el distrito.