San Andrés de Giles es epicentro de la actividad del vuelo a vela argentino con el desarrollo del Campeonato Nacional Clase Club 2025, organizado por el Club Argentino de Planeadores Albatros (CAPA).
Se trata del primero de los dos campeonatos nacionales correspondientes a la temporada 2025/2026, y reúne a los mejores pilotos deportivos del país.
La competencia comenzó el lunes 1 de diciembre. Sin embargo, el debut debió postergarse por las condiciones meteorológicas adversas que obligaron a cancelar la primera prueba. La actividad continuará hasta el viernes 11, jornada en la que se conocerá a los nuevos campeones argentinos de la categoría.
El Club de Planeadores de Junín participa con una destacada delegación de pilotos que representan a la institución en una de las competencias más exigentes del calendario nacional:
Aníbal Izurieta – Discus (matrícula DI)
Javier Gaude – DG-200 (matrícula X)
Martín Darrain – LS4 (matrícula JG)
Manuel Darrain – LS4 (matrícula C1)
Dino Ghioni – LS4 (matrícula KC)
Federico Barrientos – Pegase (matrícula FB)
El equipo también cuenta con el apoyo logístico fundamental del avión remolcador Pawnee, pilotado por Maximiliano Sánchez.
Como es habitual en este tipo de competencias, el rendimiento de los pilotos se complementa con el esfuerzo de un consolidado equipo de apoyo. En este caso, el cuerpo técnico y logístico está integrado por:
Christian Canals
Christian Mango
Juan Martín Bagnis
Jorge Nazar
Además de un grupo de colaboradores que acompaña desde el terreno cada lanzamiento y cada regreso.