Este viernes por la mañana se realizó el acto de juramento de los nuevos concejales que integrarán el Concejo Deliberante de Chacabuco a partir del próximo 10 de diciembre.
Tras el contundente triunfo electoral de septiembre, Fuerza Patria alcanzará la mayoría propia dentro del cuerpo legislativo local.
El acto se desarrolló conforme al reglamento, con la concejal Roxana Chielli y Santiago Carnaghi —quien ofició como secretario— tomando juramento a los nueve ediles entrantes.
Fuerza Patria
Karina Geloso
Santiago Carnaghi
Carla Ponce
Simón Ochandio
Roxana Chielli
La Libertad Avanza
Emilia Recondo
Ivana Ferrer
Somos
Lisandro Herrera
Anabella Lalla
El intendente fue invitado a cerrar el acto con un discurso en el que destacó el valor de la democracia: “Cada vez que llegamos a esta instancia hay que reafirmarlo, porque la democracia costó mucho en Argentina: esfuerzo, lucha, y muchos compañeros muertos y desaparecidos. Lo más preciado que tenemos, con sus aciertos y errores, es la democracia y hay que defenderla todos los días”.
Además, agradeció y reconoció el trabajo de los concejales que cumplen su mandato: “Con diferencias, pero siempre con diálogo y charla. Hemos cumplido los objetivos de estos dos primeros años acompañando a los vecinos. Cerramos el año satisfechos y renovamos los sueños para seguir trabajando en nuevos proyectos”.
Durante el acto fueron homenajeados los ediles salientes:
Darío Golía (reemplazado luego por Julieta Garello), Fernando Lescano, Karina Geloso, Santiago Carnaghi (Fuerza Patria); Jorgelina Soñez (PRO); Cecilia Gabrieli, Rodolfo Serritella y Alejo Pérez (Juntos).
También se realizó un minuto de silencio en memoria de Fernando Nanni, concejal electo por La Libertad Avanza, recientemente fallecido y que no llegó a asumir su banca.
Presidente: Tomás Domínguez (ratificado)
Secretaria: Estefanía Rodríguez (ratificada)
Vicepresidencia 1°: Laura Mansilla (desde el 10 de diciembre)
Vicepresidencia 2°: Claudia Sosa (desde el 10 de diciembre)