En la tarde de ayer, Junín fue escenario de un festejo pocas veces visto: las hinchadas de Sarmiento y Almirante Brown compartieron una jornada de celebración, música y color que reunió a cientos de hinchas por los 50 años de amistad entre ambas.
El encuentro, que se desarrolló en el Parque Natural Laguna de Gómez, rápidamente, a primeras horas del sábado, se transformó en una verdadera fiesta popular. Banderas, bombos, camisetas y cánticos le dieron un marco especial a una reunión donde prevaleció el respeto mutuo y un fuerte espíritu de camaradería.
Más allá de de que en el fútbol hay mucha rivalidad entre los fánaticos, en este caso los hinchas "verdolagas" y "mirasoles" mostraron que el fútbol también puede generar unión y que se mantenga por varias decadas. Durante la tarde se vieron familias completas, hinchas de todas las edades y una convivencia que dejó imágenes que recorrieron las redes sociales.

Hubo reconocimientos -con presente includio- para hinchas históricos que fueron participes de este amistad y otros representativos de cada club que se dedicaron a mantenerla durante los años posteriores.
Más de un turista de ciudades cercanas y lejanas, al llegar a la Laguna de Gómez se sorprendían por la presencia de los hincchas y se preguntaban si las hinchadas estaban haciendo la previa para esperar un partido de fútbol.
El festejo dejó una postal inolvidable: dos hinchadas que, lejos de los conflictos que suelen marcar el fútbol argentino, eligieron encontrarse para celebrar la amistad y la pasión por sus colores.
