En el marco del día del fomentismo, se celebró un encuentro para celebrarlo organizado por la federación de sociedades de fomento.
El intendente Pablo Petrecca, junto a Juan Fiorini y varios representantes del Ejecutivo Municipal acompañaron a los fomentistas, donde destacaron el importante rol que cumplen para que Junín siga creciendo.
Además, se anunció la presentación de un proyecto de ordenanza, donde a modo de reconocimiento, se propone nombrar al boulevard de calle Posadas "Osvaldo Giapor".
Al respecto, Julio Miguenz, presidente de la federación de Sociedades de Fomento, manifestó: "Esta es una hermosa noche para nosotros los fomentistas, donde junto a las autoridades del Municipio celebramos nuestro día”.
Añadió: “Quiero felicitar a cada una de las sociedades de fomento y agradecer al Gobierno de Junín por el apoyo de todos los días, pero principalmente a Pablo Petrecca, que deja la intendencia pero que, sin dudas, seguirá trabajando por Junín, gestionando y logrando más cosas, desde el Senado de la provincia de Buenos Aires".
"Quiero reiterar mi agradecimiento por estos 10 años de trabajo conjunto, por la escucha, y la participación y reconocimiento que nos ha dado por nuestra tarea de todos los días", remarcó el fomentista y concluyó, "estamos felices por todo lo hecho, en cada barrio y localidad del Partido, que han cambiado muchísimo".

Por su parte, el Intendente Pablo Petrecca, dijo que "este encuentro es especial para mí porque es el último que comparto con los fomentistas como jefe comunal”.
Amplió: “Más allá de esto estoy feliz, porque antes ya de arrancar nuestra gestión, nos propusimos trabajar en conjunto con los fomentistas porque sabíamos que son actores fundamentales y protagonistas en cada barrio, conociendo las necesidades del sector y también la de cada vecino".
También indicó que "los fomentistas conocen el territorio por eso este vínculo y trabajo conjunto para nosotros fue fundamental”.
Completó: “Desde la gestión trabajamos con todas las instituciones de la ciudad, pero sin dudas, con el fomentismo es el día a día y me animo a decir hora a hora, porque ellos no tienen descanso y ante cualquier inconveniente o necesidad, ahí están llamando para encontrar respuestas".
Añadió: "Estamos agradecidos por eso, a su mirada y el aporte que hacen, porque de manera voluntaria están ahí siempre trabajando para que sus barrios y vecinos estén mejor”.
“En este tiempo, podemos demostrar que lo hemos logrado porque hoy podemos recorrer cada rincón del Partido de Junín y vemos que hay obras, presencia e intervenciones, algo que hacía rato no pasaba en Junín, eso es gracias al diálogo y la escucha", remarcó.
Petrecca añadió que "si bien se cierra un ciclo, quiero pedirle a los fomentistas que sigan trabajando de esta forma, que sigan golpeando puertas y gestionando, porque no tengo dudas de que la gestión de Juan Fiorini seguirá dando respuestas, porque entendemos que este método de trabajo es el que vale".
También reiteró el agradecimiento "a todos los fomentistas que han pasado en estos 10 años y a la federación, primero con Osvaldo Giapor y ahora con Julio Miguenz".
Para finalizar, el intendente recordó que "ha sido el fomentismo protagonista en reclamos muy importantes, como el de la concreción de la autopista de la ruta 7, antes del 2015 o el reclamo por la reactivación de la obra del viaducto, entendiendo lo importante que es para la ciudad y lo hemos logrado”.
“Esto hace el fomentismo también, por eso como intendente no tengo más que palabras de agradecimiento, siempre trabajando con respeto, escucha y entendimiento", finalizó.
Como persona dedicada al fomentismo para el desarrollo y progreso de la ciudad, el Ejecutivo Municipal impulsará una ordenanza para homenajear a Osvaldo Giapor, fomentista por más de 50 años, participante activo en varios espacios y protagonista de grandes logros para la ciudad de Junín.
La misma propone denominar con su nombre el boulevard de calle Posadas, ubicado en el corazón de su barrio, Prado Español, y que integra las plazoletas La Loba, Capitán Vargas y de la Virgen.