Este miércoles por la mañana se llevó a cabo en el Distrito de Leandro N. Alem el acto de asunción de los nuevos consejeros escolares.
La ceremonia fue encabezada por el intendente municipal Carlos Ferraris; la secretaria de Gobierno, Nancy Grimaldi; el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Adami; el director de Cultura, Rubén Ghio; demás funcionarios, autoridades educativas y público en general.
El presidente del Consejo Escolar, Nahuel Medina, fue quien condujo el evento, presentando a quienes ocuparán el cargo, Lucila Fossaluzza y Julio Ledesma.
Antes de tomar el juramento correspondiente, se despidió a Carolina Maliandi, consejera saliente, quien agradeció a la comunidad educativa y al trabajo en conjunto realizado.

Seguidamente, se leyó el Acta del 5/12, que registra el nombramiento de quienes llevarán adelante la tarea en el Consejo: Presidente, Nahuel Medina; Vicepresidenta, Marina Álvarez; Secretaria, Lucila Fossaluzza; y Tesorero, Julio Ledesma.
Luego llegó el momento de la promesa de los recién llegados, Lucila y Julio, que agradecieron el orgullo y el honor de ocupar esa responsabilidad.
Por su parte, Ferraris resaltó los tiempos difíciles en los que les tocará trabajar, destacando la articulación permanente de las 48 instituciones educativas del distrito con el Consejo, siempre presente en el territorio.
“Cada escuela es importante”, señaló, marcando especialmente el ejemplo de las escuelas rurales, que permiten que los alumnos de asentamientos en el campo puedan recibir educación, lo que implica el traslado diario de 140 alumnos, esfuerzo importante que se asume con la convicción de que la Educación Pública siempre estará en la agenda del gobierno.
Cerró su mensaje con un mensaje esperanzador: “Sepan enfrentar los nuevos desafíos de los próximos 4 años con responsabilidad y alegría”.