El intendente municipal, Darío Golía, presentó este miércoles el Programa del Circuito de Compras de Chacabuco, una iniciativa impulsada en conjunto con la Cámara de Comercio e Industria local que busca fortalecer el comercio interno mediante beneficios para consumidores y comerciantes en la previa de las Fiestas.
Durante la conferencia de prensa, Golía destacó la importancia de promover el consumo en los negocios de la ciudad: “Hoy presentamos este programa de incentivo a la compra local, junto a la Cámara de Comercio, con importantes beneficios para estas Fiestas”, señaló.
El gerente de la Cámara, Andrés Capuzzi, brindó detalles del programa, que incluirá sorteos de televisores y otros premios especiales para Navidad y Reyes. Los comercios adheridos entregarán cupones a sus clientes con cada compra, y esos cupones participarán de los dos sorteos previstos. Además, un grupo de comercios de la calle San Juan acordó ofrecer un 10% de descuento en todas las compras, sumando un beneficio extra a la propuesta general.
Capuzzi subrayó la importancia del trabajo conjunto dentro del sector comercial: “Es muy importante que los comercios de la ciudad se unan, que no se vean como competencia. Nuestro principal competidor no es el comercio vecino, sino las compras en otras ciudades o incluso las compras internacionales”, afirmó.
Desde el próximo lunes 15, los comercios interesados podrán retirar cupones y afiches en la sede de la Cámara de Comercio para incorporarse al programa.
Acompañaron al intendente en la presentación el secretario general, Gustavo Masci; el director de Industria, Alfredo Zuccotti; el director de Relaciones Institucionales, Tomás Ortega; y el jefe de Compras, Fabián Cattáneo.