16/12/2025 - Edición Nº390

Junín

servicios

Pablo Torres: "El 2025 ha sido el mejor año de Grupo Servicios Junín"

08:52 | Destacaron el fuerte proceso de inversiones, la concreción de proyectos estratégicos y el crecimiento sostenido de sus distintas áreas.



El intendente de Junín, Juan Fiorini, mantuvo este lunes una reunión de trabajo con los integrantes del directorio y los gerentes de las distintas unidades de negocio de Grupo Servicios Junín. El encuentro tuvo como eje central la presentación formal de las autoridades de la empresa, el balance del cierre del año 2025, el análisis de las proyecciones para 2026 y la incorporación de nuevos bienes destinados a mejorar la prestación de los servicios.

Durante la reunión, se realizó un repaso detallado del desempeño de la empresa a lo largo del año, destacándose el fuerte proceso de inversiones, la concreción de proyectos estratégicos y el crecimiento sostenido de sus distintas áreas. En ese marco, también se presentaron dos nuevos vehículos recientemente adquiridos, que se sumarán a la flota operativa con el objetivo de optimizar la atención y respuesta a los usuarios.

Al respecto, Pablo Torres, presidente del directorio de la firma, señaló que el encuentro tuvo múltiples objetivos. “La idea fue, en primer lugar, presentar a los integrantes del directorio y a los gerentes de cada unidad de negocio, hacer un cierre de año y poder contar que este 2025 ha sido, sin dudas, el mejor año de Grupo Servicios Junín”, afirmó.

En esa línea, Torres remarcó que se trató de un período marcado por una intensa actividad. “Ha sido un año de muchísimas inversiones y de concreción de muchos proyectos. Cuando comenzamos esta etapa en Grupo Servicios Junín, hubo una firme decisión del entonces intendente Pablo Petrecca de salvar a la empresa, que en aquel momento se encontraba en una situación crítica, con múltiples impedimentos, sin poder conectar nuevos usuarios a la red de gas natural y con denuncias penales por malversación de fondos”, recordó.

El presidente del directorio sostuvo que ese escenario quedó atrás, aunque reconoció que fue necesario afrontarlo con responsabilidad. “Hoy podemos decir que no existen límites para conectar nuevos usuarios a la red de gas natural, gracias a la extensión de la tercera planta y la construcción de la cuarta planta reguladora de gas, además de estar proyectando una quinta y hasta una sexta”, detalló.

Torres explicó que este nuevo contexto permite pensar el desarrollo de la ciudad a largo plazo. “Esto nos permite dormir tranquilos y, cuando uno duerme, sueña. Y nosotros estamos soñando en grande: en gas productivo, en la regasificación del parque industrial y en avanzar con la gasificación de la Zona de Actividades Logísticas hasta el segundo parque industrial”, expresó.

En el plano económico y financiero, el titular de Grupo Servicios Junín subrayó el orden alcanzado por la empresa. “Hoy no le debemos dinero a Camuzzi, estamos al día desde lo económico y financiero y podemos pensar el futuro desde lo técnico, con planificación y previsibilidad”, afirmó.

Por su parte, el intendente Juan Fiorini destacó el presente de la empresa y su importancia estratégica para la comunidad. “Este es el ritmo de crecimiento constante que queremos sostener con una empresa que es de los juninenses y cumple un rol muy valioso en la ciudad. Como bien decía Pablo, pasó de estar al borde de la quiebra a ser una empresa con equilibrio económico y financiero, que expande sus servicios de gas e internet, incorpora nuevos vehículos y proyecta un año próximo con más crecimiento”, sostuvo.

El jefe comunal remarcó además que el cambio en la situación de la empresa es evidente. “De aquel momento crítico a hoy, la realidad es completamente distinta. Por eso quisimos realizar un balance de este año, que ha sido muy bueno para Grupo Servicios Junín, y proyectar principalmente más proyectos para el año que viene, trabajando de manera conjunta y siempre con el objetivo de brindar más y mejores servicios a los vecinos”, concluyó.