21/12/2025 - Edición Nº395

Junín

JUNÍN SIN PIROTECNIA

Denuncias al 147: varios operativos de control con secuestro de pirotecnia prohibida

08:53 | Los procedimientos fueron realizados de manera conjunta por personal de la Subsecretaría de Control Ciudadano del Municipio y la División Explosivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires



En el marco de la vigencia de la ordenanza 7246/17, el Gobierno de Junín llevó adelante una serie de operativos de control que culminaron con el secuestro de pirotecnia prohibida, tras denuncias realizadas por vecinos a través de la línea 147.

Los procedimientos fueron realizados de manera conjunta por personal de la Subsecretaría de Control Ciudadano del Municipio y la División Explosivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con intervenciones en distintos puntos de la ciudad donde se detectó la venta y exhibición de material explosivo no autorizado.

Operativos en la previa de las fiestas

Al respecto, el secretario de Seguridad y Tránsito del Municipio, Mario Olmedo, destacó que los controles se intensifican en esta época del año:
“Como todos los años, y más aún en la antesala de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, desde el Municipio llevamos a cabo inspecciones en lugares denunciados por vecinos a través del 147. En este caso, se concretaron tres actas diferentes con secuestro de pirotecnia prohibida”.

En la misma línea, Olmedo remarcó el trabajo articulado entre las distintas áreas:
“Los controles se desarrollaron conjuntamente con la Delegación de Explosivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del subcomisario Germán Jáuregui, y con personal de Control Ciudadano de la Municipalidad”.

Tres locales infraccionados

Como resultado de los operativos, se labraron actas a tres comercios de la ciudad por incumplir la normativa vigente, donde se constató la venta y exhibición de productos pirotécnicos prohibidos.

Desde el Municipio recordaron que la ordenanza 7246/17 prohíbe el uso y comercialización de pirotecnia sonora en la ciudad, con el objetivo de proteger la salud de las personas, especialmente de niños, adultos mayores y personas con discapacidad, así como también el bienestar de los animales. Además, se reiteró la importancia de realizar denuncias a través del 147 para colaborar con el cumplimiento de la normativa.