23/12/2025 - Edición Nº397

General Arenales

Fiestas

Cómo funcionarán los servicios municipales durante Nochebuena y Navidad

10:09 | En lo que respecta a la salud, se confirmó que tanto el Hospital Municipal como las Salas de Primeros Auxilios mantendrán la atención de urgencias por guardia durante las 24 horas.



El Gobierno municipal de Arenales informó a la comunidad cómo será el funcionamiento de las distintas áreas y servicios durante los días martes 24 y miércoles 25 de diciembre, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad.

Atención sanitaria garantizada

En lo que respecta a la salud, se confirmó que tanto el Hospital Municipal como las Salas de Primeros Auxilios mantendrán la atención de urgencias por guardia durante las 24 horas, garantizando la cobertura sanitaria ante cualquier eventualidad.

Servicios Urbanos: cambios en el cronograma

Desde el área de Servicios Urbanos se informó que el personal trabajará hasta el mediodía del martes 24, mientras que el miércoles 25 habrá asueto total.

En este contexto, el Municipio solicitó especialmente la colaboración de vecinos y vecinas para que la disposición de residuos voluminosos —como ramas, escombros y restos de poda— se realice hasta el día 23, con el objetivo de mantener limpios y ordenados los barrios y localidades durante los días de asueto.

Recolección de residuos domiciliarios

En cuanto a la recolección de residuos domiciliarios, se indicó que no habrá servicio el día 25, por lo que se recomienda a la comunidad tomar los recaudos necesarios y evitar sacar residuos durante esa jornada.

Administración municipal y licencias

Por último, se informó que la Administración Municipal y el área de Licencias de Conducir permanecerán sin atención al público los días 24 y 25, debido al asueto establecido.

Un llamado al compromiso ciudadano

Desde el Gobierno local remarcaron la importancia del compromiso comunitario y recordaron que cuidar nuestros pueblos es tarea de todos. En ese sentido, agradecieron a la comunidad por la colaboración y el acompañamiento de siempre para mantener la ciudad limpia y ordenada durante las celebraciones.