El intendente municipal de Chacabuco, Darío Golía, encabezó este viernes el acto de inauguración oficial del nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM) del Club Rivadavia, una obra de fuerte impacto social y comunitario que demandó una inversión superior a los 360 millones de pesos.
El proyecto fue financiado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.
Durante el acto, Golía destacó la importancia de los clubes como espacios de contención y desarrollo para niños y jóvenes, y remarcó los ejes centrales de su gestión. “Desde el Municipio tenemos ejes importantes para llevar adelante la gestión: la cultura, la educación, el deporte, la salud y el trabajo. Son fundamentales para construir la sociedad que queremos. Esto es lo que queremos ofrecerles a los chicos y a los jóvenes: un club donde puedan hacer deporte, desarrollarse, hacer amistades y compartir, alejándolos un poco de las redes sociales”, expresó el jefe comunal, quien además felicitó a la institución por “una obra espectacular que va a trascender en el tiempo” y agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial.
Por su parte, el subsecretario de Hábitat de la Provincia de Buenos Aires, Rubén Pascolini, subrayó el rol del Estado y de la comunidad organizada para concretar este tipo de proyectos. “Entiendo lo que significa esto para toda la comunidad. Creemos mucho en el Estado, hoy con Provincia y Municipio, porque el Estado nacional lamentablemente está ausente. Sin la comunidad organizada que existe acá en el club, esto no sería posible. Es conmovedor ver esta obra realizada y es el mejor ejemplo de lo que deben ser las políticas públicas”, afirmó.
En la misma línea, la directora de Gestión Territorial de la Provincia, Julieta Garello, agradeció la presencia de los niños y sus familias y resaltó el impacto positivo que tendrá el nuevo SUM. “Esto va a tener un impacto significativo para todo el barrio y para toda la comunidad. Tiene que ver con un proyecto que impulsan nuestro gobernador Axel Kicillof y nuestro intendente Darío Golía, pero también con el compromiso de toda la familia de Rivadavia, que incluso construye con sus propias manos este desarrollo para el club”, señaló.
La diputada provincial Micaela Olivetto también tomó la palabra y recordó el inicio de las gestiones que permitieron avanzar con la obra, destacando los distintos programas provinciales que acompañaron el crecimiento de la institución. “Esto es un paso más en una historia muy linda y colectiva”, sostuvo.
A su turno, el presidente del Club Rivadavia, Sebastián Morra, realizó un repaso del proceso de gestión y ejecución del proyecto, agradeciendo el apoyo de los gobiernos provincial y municipal. “Esto es para todas las familias de Rivadavia. Esperamos que todos puedan usar este SUM como lo soñamos”, expresó.
Luego de los discursos, las autoridades, junto a niños y niñas de las distintas categorías del club, realizaron el tradicional corte de cinta, dejando formalmente inaugurado el nuevo espacio. También participaron de la jornada el presidente de la Liga Deportiva de Chacabuco, Sergio Palmieri; el presidente del bloque de concejales de Fuerza Patria Chacabuco, Marcos Peralta; y el coordinador de la Región Interior II del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Gabriel Deiure.
La inauguración del SUM representa un nuevo hito para el Club Rivadavia y un aporte clave al fortalecimiento del deporte y la vida comunitaria en Chacabuco.