Personal de la DDI Junín detuvo en los últimos días a un hombre mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Mar del Plata, acusado de haber participado en un robo bajo la modalidad “entradera” cometido semanas atrás en la vivienda de un reconocido empresario de Junín, donde también se encontraba su grupo familiar.
El hecho ocurrió alrededor de las 20 horas, cuando la víctima se hallaba en su domicilio y fue sorprendida por varios delincuentes armados, quienes irrumpieron en el lugar y, tras amenazarlo con un arma de fuego, lograron sustraer una notebook y una billetera con documentación personal y dinero en efectivo.
Tras la denuncia, detectives de la DDI Junín iniciaron de manera inmediata una investigación que incluyó tareas de campo, análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas y el estudio de comunicaciones telefónicas.
Como resultado de estas diligencias, se logró establecer la autoría del hecho por parte de al menos cuatro sujetos, oriundos de Mar del Plata y el conurbano bonaerense, además de identificar la participación de una persona local que actuó como “entregador”, aportando información clave y logística a la banda delictiva.
Con las pruebas reunidas, se solicitó intervención a la Fiscalía N° 4 del Departamento Judicial Junín, que ordenó la realización de diez allanamientos en Junín, Mar del Plata y San Justo.
Durante los procedimientos se procedió al secuestro de seis teléfonos celulares, tres tarjetas micro SD, un pantalón jogger negro y un par de zapatillas negras con suela marrón marca DC, prendas que habrían sido utilizadas por uno de los autores al momento de cometer el delito. Asimismo, se concretó la detención de uno de los integrantes de la banda.
En tanto, los demás sospechosos identificados continúan prófugos de la Justicia, y desde la investigación se aguardan nuevas medidas judiciales para lograr su captura y el total esclarecimiento del caso.