En la localidad de Alberdi se llevó a cabo un importante encuentro del Programa Envión, iniciativa que desde hace varios años funciona con éxito en el distrito y tiene como objetivo acompañar la inserción social y laboral de jóvenes de entre 12 y 21 años.
La jornada reunió a adolescentes de tres de las cinco localidades donde se implementa el Programa y contó con la presencia de la directora del Programa Envión, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Carolina Schmukler, quien estuvo acompañada por el funcionario Gabriel Daiuri.
Entrega de insumos y reconocimiento a proyectos juveniles
Durante el encuentro se realizó la entrega de insumos y elementos de trabajo destinados a fortalecer y optimizar las actividades que se desarrollan en los espacios del Programa Envión en las cinco localidades del distrito.
En ese marco, también se informó oficialmente la participación destacada de dos proyectos presentados por jóvenes del distrito en el programa “Voces Adolescentes”, recordando que en la edición anterior uno de los proyectos resultó ganador a nivel Región XIV, lo que representó un importante reconocimiento al compromiso y la creatividad de los participantes.
Acompañamiento institucional
Al momento de la entrega de los materiales, la directora Carolina Schmukler se mostró muy satisfecha con el trabajo realizado en el distrito y destacó el impacto positivo del Programa en la vida de los jóvenes.
Por su parte, el intendente municipal Carlos Ferraris dirigió unas palabras a los presentes y subrayó la importancia del Programa Envión como motor de inclusión, contención y superación, reafirmando el acompañamiento de la gestión municipal a este tipo de políticas públicas.
Encuentro y convivencia
Tras las actividades formales, los jóvenes compartieron un momento distendido en el que disfrutaron de pizzas elaboradas por ellos mismos, tanto para consumo familiar como para la venta, y posteriormente pudieron disfrutar de la pileta del Polideportivo de Alberdi.
La jornada estuvo marcada por un clima de optimismo y esperanza, reafirmando a la inclusión como bandera permanente de la gestión municipal y promoviendo oportunidades y futuro para las juventudes del distrito.