30/12/2025 - Edición Nº404

Lincoln

gestión

Serenal destacó el crecimiento sostenido de la atención en el Hospital Municipal durante 2025

09:41 | El intendente de Lincoln compartió un brindis de fin de año con parte del personal que se desempeña en la institución sanitaria, acompañado por funcionarios del área de Salud.



En el marco del cierre de año, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, un encuentro en el Hospital Municipal “Dr. Rubén Miravalle”, donde compartió un brindis de fin de año con parte del personal que se desempeña en la institución sanitaria, acompañado por funcionarios del área de Salud.

Durante el encuentro, el jefe comunal resaltó el rol fundamental del recurso humano en el funcionamiento del sistema público de salud local. “Tener un hospital modelo no se explica por el simple hecho de sumar equipamiento, sino porque existe un personal de excelencia que trabaja denodadamente por la salud de cada paciente que llega”, expresó Serenal ante un numeroso grupo de trabajadores del hospital linqueño.

En ese contexto, el intendente subrayó que a lo largo de 2025 se registró un incremento sostenido en la demanda de atención sanitaria. “La demanda de salud se vio notablemente incrementada, percibiendo cómo muchos vecinos que antes se atendían de forma particular pasaron a hacerlo en el Hospital”, señaló, y remarcó que el área de Salud es una de las prioridades de la gestión municipal. Asimismo, afirmó que “lejos de representar un gasto, la salud es una inversión”, incluso frente a un escenario complejo en el que los fondos de Nación y Provincia no llegan y el municipio continúa respondiendo.

Por su parte, el secretario de Salud, Dr. Jorge González, detalló que al mes de octubre el Hospital Municipal de Lincoln había alcanzado las 15.000 atenciones, cifra que incluye internaciones, emergencias, traslados, turnos programados y estudios. En relación a este crecimiento, Serenal destacó que el aumento de la demanda implica un gran esfuerzo presupuestario, en insumos, equipamiento y especialmente en el recurso humano, que “ha estado a la altura de las circunstancias, poniendo el cuerpo y el corazón al servicio de cada vecino”.

Del brindis participaron, junto al intendente Serenal, el secretario de Salud, Dr. Jorge González; la directora del Hospital Municipal, Dra. Vanesa Rastelli; el director adjunto, Dr. Gabriel Roqué; el director general de Personal del municipio, Gonzalo Pérez, entre otros funcionarios municipales.