El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, brindó una conferencia de prensa en la que presentó el balance de gestión 2025 del Gobierno bonaerense, con un repaso de las principales políticas e iniciativas impulsadas durante el año por la administración del gobernador Axel Kicillof.
Durante su exposición, Bianco destacó el rol activo del Gobierno provincial para sostener la inversión pública, el empleo y la inclusión social, a pesar del contexto económico nacional.
En ese sentido, recordó que desde el inicio de la gestión en 2019 se inauguraron 295 nuevos edificios escolares, además de la construcción de 3.063 aulas, 201 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), 48 centros universitarios del programa Puentes y 20 Casas de la Provincia.
En materia educativa y de seguridad, el ministro detalló que desde 2019 la Provincia entregó 171.989 netbooks a estudiantes, y reforzó la seguridad con la incorporación de 7.101 patrulleros y 2.491 motos.
Asimismo, informó que durante 2025 se entregaron 1.333 viviendas, mientras que otras 8.000 se encuentran actualmente en ejecución en distintos puntos del territorio bonaerense.
Bianco también subrayó los avances en caminos rurales e infraestructura, y precisó que en los seis años de gestión de Kicillof se finalizaron 1.985 obras de ejecución municipal, 162 obras de mejora en rutas provinciales, 307 obras de conectividad y logística, 78 obras de energía sostenible, 514 obras hidráulicas y 1.695 obras de infraestructura.
De manera puntual, indicó que durante 2025 se realizaron 99 licitaciones de obra pública, por un monto total de 596.158 millones de pesos, concentradas principalmente en infraestructura, vialidad, educación, hábitat y servicios públicos.
Finalmente, el ministro de Gobierno remarcó el esfuerzo de la administración provincial para sostener estas políticas en un contexto adverso: “A pesar del abandono y la asfixia económica y financiera que impone el Gobierno nacional, la Provincia sigue pagando salarios en tiempo y forma, haciendo obra pública e invirtiendo en educación, salud y seguridad”, afirmó.
“Lo logramos con mucho esfuerzo y con una administración responsable y transparente”, concluyó Bianco.