En el marco de los festejos por Año Nuevo, se desplegaron en Junín una serie de operativos de saturación diurnos y nocturnos en distintos puntos de la ciudad, los cuales arrojaron resultados altamente positivos, con aprehensiones, secuestros y avances investigativos.
Los procedimientos se llevaron a cabo en los barrios Zona Céntrica, San Francisco, 9 de Julio, La Rufinita, Bicentenario, Ricardo Rojas, Capilla de Loreto, Las Morochas y Emilio Mitre, y surgieron a partir de las reuniones de coordinación entre la Policía de Seguridad y la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín, a las que se sumaron dispositivos especiales por las celebraciones de fin de año.
Los operativos tuvieron como objetivo reforzar la presencia policial, identificar personas y vehículos —tanto en la ciudad como en los accesos— y prevenir o disuadir delitos y contravenciones.
En horas de la madrugada, efectivos de la UPPL aprehendieron a dos sujetos de 31 y 41 años en la intersección de avenida San Martín y Roque Sáenz Peña, luego de protagonizar una pelea y propinarse golpes mutuamente.
Ambos fueron trasladados a la Comisaría Primera por el delito de lesiones, quedando a disposición de la Justicia.
También durante la madrugada, en el marco de patrullajes de saturación, personal de la UPPL identificó en Chile y Negretti a un menor de 16 años, a quien se le secuestró un envoltorio con marihuana.
Fue trasladado a la Comisaría Primera por infracción a la Ley 23.737, con intervención judicial.
Efectivos del Cuerpo de Bici Policías aprehendieron en Roque Sáenz Peña e Hipólito Yrigoyen a un joven de 19 años que se encontraba ocasionando desorden y alterando el orden público. Fue trasladado a la Comisaría Primera por infracción al artículo 74 de la Ley 8031.
En horas de la noche, personal de la UPPL aprehendió a dos sujetos de 22 y 28 años en A. Rodríguez y Belgrano, quienes se encontraban en estado de ebriedad.
Al conductor de una motocicleta se le realizó un test de alcoholemia, que arrojó resultado positivo, por lo que se procedió al secuestro del rodado.
Intervino el Juzgado de Faltas local y ambos quedaron a disposición de la Justicia por infracción al artículo 72 de la Ley 8031.
En la madrugada, efectivos del Comando de Patrullas aprehendieron en una vivienda de calle Las Gallaretas a un sujeto de 31 años, quien amenazó a su hermana y cuñado utilizando dos cuchillas.
Fue trasladado a la Comisaría Primera por el delito de amenazas.
En un domicilio de calle Azcuénaga al 1000, personal policial aprehendió a un hombre de 38 años, quien se encontraba violando una medida cautelar vigente dispuesta por la Justicia en favor de su ex pareja. Fue imputado por el delito de desobediencia.
Efectivos del Gabinete Investigativo de Comisaría Primera avanzaron en la investigación de un delito contra la propiedad ocurrido en barrio Fátima. Tras el análisis de cámaras privadas y del COM Municipal, se realizó un allanamiento en una vivienda de calle 27 de Diciembre, barrio Ricardo Rojas, con resultado positivo.
En el procedimiento se aprehendió a un joven de 21 años y se secuestraron prendas utilizadas en el hecho. Fue imputado por robo agravado por la participación de un menor, en poblado y en banda, quedando a disposición de la Justicia.
Durante patrullajes de saturación, efectivos del Comando de Patrullas aprehendieron en Juan B. Justo y Drago a dos sujetos de 18 y 21 años, quienes intentaron descartarse de un revólver calibre 32, con tres cartuchos intactos.
Fueron imputados por portación de arma de uso civil y trasladados a la Comisaría Segunda.
En barrio Las Morochas, efectivos de la UPPL interceptaron a un menor de 13 años tras una persecución, luego de que intentara evadir un control. Se constató que la motocicleta Honda Wave en la que circulaba había sido sustraída momentos antes en barrio Gregorio González.
El menor fue trasladado a sede policial por robo agravado de vehículo dejado en la vía pública.
Finalmente, en horas de la tarde, personal del Comando de Patrullas aprehendió en Malchiodi y pasaje Buono a un sujeto de 32 años, quien había sustraído un televisor de 32 pulgadas de la vivienda de su madre. Fue imputado por tentativa de hurto y trasladado a la Comisaría Primera.