09/01/2026 - Edición Nº414

Policiales

DDI

Junín: detuvieron a dos hombres por un robo triplemente agravado y secuestraron un vehículo

06/01/2026 21:33 | El hecho ocurrió el 21 de noviembre de 2025, en horas de la mañana, cuando dos sujetos encapuchados ingresaron a una casa tras forzar accesos y romper cerraduras y vidrios.



Personal de la DDI Junín concretó la detención de dos hombres mayores de edad en el marco de una causa por robo triplemente calificado, tras una investigación impulsada por el Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Junín.

El hecho que dio origen a la causa ocurrió el 21 de noviembre de 2025, en horas de la mañana, cuando dos sujetos encapuchados ingresaron a una vivienda tras forzar accesos y romper cerraduras y vidrios. Al ser sorprendidos por la propietaria del domicilio, uno de ellos le exhibió un arma de fuego, para luego darse a la fuga saltando un tapial.

A partir de la denuncia, la Fiscalía interviniente convocó a la DDI Junín, que inició tareas investigativas mediante análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, reconstrucción de recorridos y trabajo de inteligencia criminal. Estas diligencias permitieron identificar a los presuntos autores y establecer que el hecho habría sido cometido en poblado y en banda, con uso de un arma de utilería, y con la participación de un efectivo policial, lo que derivó en la recaratulación del expediente.

Durante el avance de la causa, la víctima amplió su declaración y denunció el faltante de una suma de dinero en dólares, lo que reforzó las pruebas reunidas y motivó nuevas medidas judiciales.

Como resultado de las últimas actuaciones, y tras otorgarse las correspondientes órdenes judiciales, se hicieron efectivas en la vía pública las detenciones de dos hombres, señalados como partícipes del hecho, uno de ellos en carácter de apoyo logístico o “campana”. En el procedimiento también se procedió al secuestro de un automóvil, el cual habría sido utilizado durante la comisión del delito.

Por disposición del fiscal interviniente, ambos detenidos fueron notificados de la imputación en su contra conforme al artículo 60 del Código Procesal Penal y quedaron a disposición de la Justicia, siendo trasladados a sede fiscal para prestar declaración indagatoria.