Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Gobierno de Junín invitan a todas las librerías a formar parte de una nueva edición de esta propuesta, que tiene como objetivo promover la conformación de canastas escolares a precios accesibles para las familias de cara al inicio del nuevo ciclo escolar. La primera reunión se llevará a cabo el lunes 12 en la sede de la Sociedad Comercio e Industria, ubicada en calle 25 de Mayo Nº 65.
Al igual que todos los años, las librerías que sean parte del programa accederán a beneficios impositivos como la exención en el pago de la tasa de Seguridad e Higiene, y la idea es conformar canastas escolares para abarcar los niveles primario, secundario y universitario.
Al respecto, Alejandra Tomasone, titular de la OMIC, declaró: “Como cada año de trabajo empezamos las gestiones de cara al inicio de clases con la idea de brindar a los consumidores canastas básicas escolares, con precios justos y transparentes”.
Agregó: “El próximo lunes 12 de enero vamos a llevar a cabo la primera reunión en la SCIJ, con la cual siempre mantenemos un contacto y articulación permanente”.

Seguidamente, Tomasone sostuvo: “Convocamos a todas las librerías de Junín para que se sumen a esta campaña que se lleva a cabo todos los años, la cual implica importantes beneficios como la exención en el pago de la tasa de Seguridad e Higiene y un componente social clave para que cada chico inicie las clases con los útiles necesarios”.
Además, la abogada remarcó la importancia de la articulación con la SCIJ y expuso: “Siempre contamos con la colaboración de la cámara, ellos nos brindan el espacio físico para llevar a cabo las reuniones con todas las librerías que se acercan y con quienes trabajamos en la conformación de las canastas, con los costos y precios de venta al público”.
Por último, sostuvo que “el objetivo de este programa es cubrir tanto la edad escolar primaria, como también secundaria y universitaria como ya lo hicimos en anteriores oportunidades”.
Y concluyó: “El propósito es que todos los chicos y chicas de los distintos niveles escolares cuenten con los útiles necesarios para el inicio de clases”.