El aniversario de la localidad de El Dorado no solo fue una celebración marcada por la música, los espectáculos y la gastronomía típica, sino también un espacio para el reconocimiento y el homenaje a vecinos y vecinas que, con su trayectoria y compromiso, forman parte de la identidad de esta comunidad tan unida y solidaria.
Durante la noche del sábado, en el marco de la Fiesta de la Bondiola Doradense, se llevó a cabo un emotivo momento dedicado a destacar a personas que han contribuido y continúan aportando al crecimiento social, cultural y deportivo de la localidad.
En primer lugar, se rindió un especial homenaje a Angelita Viviani, quien recientemente celebró sus cien años de vida. Muy querida por la comunidad, Angelita desarrolló gran parte de su historia personal en El Dorado junto a su familia. Actualmente reside en el Hogar de Ancianos de Vedia, pero su localidad de arraigo no quiso dejar pasar una fecha tan significativa, dedicándole un cálido saludo y un prolongado aplauso por parte del público presente.
Otro de los reconocimientos fue para Carlos “Charly” Quiroga, director y propietario de FM Láser 93.3, quien logró concretar un anhelo largamente esperado por los doradenses: contar con una radio local. Por su aporte a la comunicación y al fortalecimiento del sentido de pertenencia, recibió una distinción entregada por el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Adami; la delegada municipal, Ester Muñoz; y los concejales Agustina González y Héctor Sevillano.
La noche también tuvo un momento especialmente emotivo con el homenaje a Miguel Acevedo, deportista que representa con orgullo a El Dorado y al distrito en distintos certámenes, obteniendo importantes logros y medallas. Reconocido no solo por su desempeño deportivo, sino también por su ejemplo de resiliencia, esfuerzo y superación frente a la adversidad, Acevedo recibió su distinción de manos de la delegada municipal y los concejales presentes.
De esta manera, la Fiesta de la Bondiola Doradense volvió a demostrar que, además de celebrar sus tradiciones, El Dorado honra a quienes dejan huella y representan con orgullo los valores de su comunidad.