El intendente de Rojas, Román Bouvier, inició la agenda de gestiones 2026 ante el Gobierno Provincial. Con ese cometido, el martes 13 de enero viajó a la ciudad de La Plata, acompañado por la secretaria de Obras Públicas, Verónica Romero; el delegado de Rafael Obligado, Edgar Calvo; la subdirectora de Regularización Dominial, Alicia Cristofol y el concejal Andrés Christins.
Ante el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, se presentó el proyecto del sistema cloacal de Rafael Obligado, como así también se avanzó en la reactivación de los desagües pluviales en Barrio Santa Rita de Rojas.
Además, se gestionaron nuevas escrituras y, se impulsó el expediente para que la localidad pueda disponer de veintidós (22) lotes para viviendas.
Cerrando la jornada se activaron convenios destinados a mejorar espacios públicos como la Plaza de Las Banderas y, la puesta en valor del frente del Palacio Municipal.
“Se inicia de esta manera un nuevo año de trabajo con el objetivo de transformar proyectos en realidades que mejoren la calidad de vida de la comunidad de todo el distrito”, remarcaron desde el Municipio de Rojas.