En la última prueba amistosa de Sarmiento de Junín ante Rosario Central hubo dos goles del "Verde" que no pasaron desapercibidos y fueron los que convirtió el futbolista Renzo Lobianco, quien ingresó en el segundo tiempo y se lució en el predio ubicado en la localidad de Arroyo Seco.
Lobianco es futbolista juvenil que es oriundo de Junín, tiene 19 años y se desempeña como delantero. Se inició en la escuelita y pasó por todas las divisiones inferiores de Sarmiento -tanto a nivel local como en las competiciones de AFA. En el 2025 fue promovido a la Reserva donde jugó algunos partidos como titular y logró convertir.

En la mañana sabatina Lo Bianco viajó con el plantel profesional para disputar la jornada preparativa de cara al debut que tendrá Sarmiento ante Argentinos Juniors y logró convertir un doblete en poco tiempo en cancha. Sin embargo, esta no fue la primera vez que el atacante mandó la pelota al fondo de la red, ya que en la anterior jornada amistosa, ante Ciudad Bolívar, también metió un tanto para el elenco de nuestra ciudad.
Un dato para resaltar es que en la pretemporada que realizó Sarmiento en enero del año pasado, comandada por Javier Sanguinetti, Lobianco convirtió dos tantos con los que el equipo del plantel superior venció a la División Reserva.
Aquella fue su primer asomo en el plano profesional, pero a pesar de aquel doblete hasta el momento no tuvo la chance de debutar, seguramente para que el proceso de crecimiento sea óptimo.
En una nota realizada tiempo atrás por el medio Verdolaga, Renzo Lobianco que convertía seguido en AFA declaró: "Ahora por suerte se me está dando un poco más, tengo la oportunidad de meterla. A principio de año no venía pasando por esto, jugaba poco. Fue un poco virtud y ayuda de los profes que me incentivaron".
En su puesto deslizó que tiene como referentes a Luciano Gondou -realizó inferiores y debutó profesionalmete en Sarmiento-, Jonatan Torres -máximo goleador del club en Primera- y Julián Álvarez, campeón del mundo con la selección argentina.
Por último, fue tajante porque no siempre le tocó ser titular y convertir goles, diciendo: "Si no podés aguantar no jugar, no podés estar acá. Mi sueño más grande es debutar con la camiseta de Sarmiento".

Renzo Lobianco que viene haciendo todo el camino con el color verde en su piel, ahora está en la puerta de algo que desea desde que jugaba de muy pequeño en el "Eva Perón" y como adolescente alentando al equipo con sus amigos en la tribuna.
Ya hubo asos como los de Martín García, Facundo Castet, Joaquín Gho, Manuel García, Agustín Avalos Molina y otros más, en los cuales saltaron de la popular a vestir la camiseta del primer equipo. Renzo Lobianco busca el mismo destino a fuerza de goles y Facundo Sava comienza a prestarle atención.
Fotos: Prensa C.A.S.