Autoridades del Gobierno de Junín mantuvieron un encuentro de trabajo con representantes de la empresa EDEN, prestataria del servicio eléctrico, con el objetivo de repasar las principales problemáticas vinculadas al suministro en la ciudad y conocer en detalle el plan de obras previsto para el año 2026.
De la reunión participó el intendente Juan Fiorini, junto a la secretaria municipal de Servicios Públicos, Perla Casella, y equipos técnicos de ambas partes.
Al finalizar el encuentro, la funcionaria explicó que “como en cada reunión, aprovechamos para trasladarles las principales necesidades que tiene la ciudad respecto del servicio y, en esta oportunidad, además, analizamos con la empresa el plan de obras que tiene previsto para este año”.
Casella remarcó que muchas de las demandas surgen del contacto permanente con los vecinos y las sociedades de fomento: “Del diálogo permanente con las sociedades de fomento surgen las problemáticas a resolver y así es que, analizadas con la empresa, se definen las intervenciones más urgentes y prioritarias”. En ese sentido, agregó que “ante cada problemática que nos acercan los vecinos, se la trasladamos a la empresa y ellos nos hacen una devolución para avanzar con una solución”.
Asimismo, la secretaria de Servicios Públicos detalló que este fue el primer encuentro formal del año y permitió ordenar la agenda de trabajo conjunta. “Repasamos el plan de obras previsto por la empresa, analizamos prioridades y, en base a eso, se define un plan de trabajo”, señaló.
Según precisó, los ejes centrales del plan para 2026 están orientados a continuar con el recambio del tendido tradicional por cableado preensamblado, realizar mejoras en líneas de media tensión y avanzar en intervenciones en centros de transformación. “Todas estas acciones tienen como objetivo mejorar la calidad del servicio, evitar cortes y optimizar el tiempo de respuesta ante interrupciones”, afirmó.
Por su parte, desde Eden destacaron el trabajo articulado que se viene desarrollando junto al Municipio de Junín y valoraron especialmente el vínculo cotidiano con los referentes barriales, lo que permite detectar problemas, planificar obras y dar respuestas más rápidas a las demandas de los usuarios.