30/01/2026 - Edición Nº435

Junín

Gestión

Fiorini encabezó un reconocimiento a Pablo Torres por sus 10 años al frente de Grupo Servicios Junín

00:49 | "Para mí no existe el trabajo de fin de semana, los proyectos deben pensarse a 30 o 50 años, porque los verdaderos dueños de la empresa son los habitantes de Junín", dijo el director.



En el marco de un encuentro institucional y cargado de emotividad, el intendente de Junín, Juan Fiorini, encabezó un reconocimiento a Pablo Torres, presidente del directorio de Grupo Servicios Junín, al cumplirse diez años de gestión ininterrumpida al frente de la empresa.

Durante la reunión, de la que participaron los directores y el equipo gerencial de la firma, se destacó la transformación y el crecimiento sostenido de la SAPEM en la última década, con una fuerte expansión de servicios estratégicos como el gas natural, la fibra óptica a través de Acerca y el sistema de estacionamiento medido “Es Fácil”.

El reconocimiento permitió no solo poner en valor la figura de Torres, sino también realizar un balance integral del desarrollo de las distintas unidades de negocio, que llevaron a la empresa desde un escenario inicial complejo hasta alcanzar su actual solidez operativa. En ese marco, se le entregó un presente simbólico al homenajeado, como muestra de gratitud por su compromiso y liderazgo.

Al tomar la palabra, el intendente Juan Fiorini expresó: “Junto al equipo de Grupo Servicios Junín hemos reconocido a su presidente, Pablo Torres, por todo el trabajo realizado en estos 10 años, que atravesaron momentos muy difíciles en lo económico y financiero. Hoy podemos decir que la empresa está en su mejor momento, gracias al trabajo de todas las personas que la integran, pero también al liderazgo y la guía de su presidente”.

El jefe comunal subrayó además el impacto concreto de la gestión en la vida cotidiana de los vecinos: “Partimos de no poder abrir bocas de gas y hoy, tras finalizar la cuarta planta, estamos ampliando la red con nuevos barrios que se suman todos los meses, mejorando la calidad de vida”. En ese sentido, resaltó que “se han consolidado unidades como Acerca y Es Fácil, transformando a Grupo Servicios Junín en una empresa fundamental que genera empleo y progreso para todo el distrito”.

Por su parte, Marianela Mucciolo, presidenta de la Sociedad Comercio e Industria, institución integrante de la empresa, manifestó su emoción por el reconocimiento y destacó que “una trayectoria de diez años en la conducción de una empresa de esta magnitud no es un dato menor”. Además, remarcó la tranquilidad y el respaldo institucional al rumbo adoptado: “Reafirmamos nuestro apoyo para que cada hogar pueda contar con gas natural o internet, servicios que igualan oportunidades”.

A su turno, Gabriel Saudán, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales, también miembro de la SAPEM, señaló: “Para nosotros es importantísimo participar del directorio, porque se ha generado una relación de trabajo conjunto y honesto con Pablo ‘el Tuta’ Torres. Se lograron muchísimas cosas a pesar de los obstáculos, gracias a un buen equipo y a una conducción que supo definir situaciones complicadas siempre pensando en los ciudadanos”.

Finalmente, el homenajeado Pablo Torres agradeció la distinción y compartió una reflexión personal sobre su gestión: “Fue algo inesperado y me emociona mucho. Siempre digo que hice lo que había que hacer cuando me convocaron para sacar la empresa adelante, pero esto no lo hice solo, es imposible en una empresa así sin un equipo de trabajo”.

Torres concluyó destacando una mirada a largo plazo: “Para mí no existe el trabajo de fin de semana, los proyectos deben pensarse a 30 o 50 años, porque los verdaderos dueños de la empresa son los habitantes de Junín. Sentir el reconocimiento de tus compañeros y del Intendente te hace sentir orgulloso; uno trabaja para dejar una huella, no para estar en el bronce, y creo que lo estamos logrando”.