Un nuevo siniestro vial con desenlace fatal volvió a sacudir este jueves a la Región sumándose a una alarmante seguidilla de accidentes ocurridos durante enero en rutas nacionales y provinciales que atraviesan Junín y distritos vecinos.
Con este hecho, ya son unas 19 las personas fallecidas en los últimos 15 días, producto de choques y despistes, una cifra que enciende todas las alertas.
Este último trágico episodio se registró alrededor de las 18:30 horas de hoy sobre la Ruta Provincial 30, en el tramo Chivilcoy–Chacabuco, a unos 200 metros de la Escuela 28. Por causas que aún se tratan de establecer, un automóvil Peugeot 308, color bordó, dominio DRM 576, perdió el control, se despistó y terminó volcando en la banquina.
Como consecuencia del siniestro, falleció el conductor del vehículo, Carlos Alberto Martínez, de 73 años, domiciliado en la ciudad de Chacabuco. La víctima fue trasladada en ambulancia, pero murió como consecuencia de las graves lesiones sufridas.
Según el parte oficial del Departamento Zona Vial VIII Junín, no hubo otros vehículos involucrados.
El tránsito permaneció asistido durante varias horas para permitir las tareas periciales y fue totalmente liberado cerca de las 21:50. Interviene la UFI en turno, con actuaciones a cargo de la Comisaría de Chacabuco.
Este nuevo hecho fatal se suma a una larga lista de accidentes ocurridos en lo que va del mes, muchos de ellos en tramos de las rutas nacionales 7, 8 y 5, además de rutas provinciales clave para la conectividad regional.
La reiteración de despistes y choques vuelve a poner en evidencia el deterioro de las calzadas, la falta de mantenimiento integral y la paralización de obras de infraestructura, como la transformación en autopista de corredores estratégicos para el transporte y la seguridad vial.
Mientras el número de víctimas continúa creciendo, familiares, conductores habituales y autoridades locales insisten en la necesidad de respuestas urgentes, inversión en obras y políticas sostenidas de prevención para evitar que las rutas de la región sigan siendo escenario de tragedias evitables.