En el marco de un operativo integral de mantenimiento urbano, el intendente de Junín, Juan Fiorini, recorrió el barrio 11 de Julio junto al subsecretario de Servicios Públicos, Mariano Spadano, donde supervisaron los trabajos que se ejecutan con maquinaria municipal sobre calles de tierra y dialogaron de manera directa con los vecinos para relevar inquietudes y necesidades del sector. De la recorrida participó además el presidente de la sociedad de fomento barrial, Gustavo Funes, quien destacó la presencia del Ejecutivo municipal y el avance que tuvo el barrio en los últimos años.
Durante la visita se abordaron distintos temas vinculados al mantenimiento urbano, como estado de las calles, luminarias, cámaras de seguridad, poda y servicios generales, fortaleciendo el vínculo entre el Municipio, la comisión fomentista y los vecinos. Asimismo, el encuentro permitió delinear líneas de trabajo de cara al 2026, reafirmando una modalidad de gestión basada en la presencia territorial, la escucha activa y el trabajo articulado.
Tras el intercambio con los vecinos, el intendente Fiorini se refirió al operativo que se desarrolla en el sector y señaló: “Esto se trata de un operativo integral que combina el trabajo permanente junto a la sociedad de fomento con una recorrida puntual para ver las necesidades en el lugar y conversar directamente con los vecinos. Para nosotros como Estado es muy importante conocer cada realidad en primera persona, ordenar reclamos, llevarnos anotaciones concretas y avanzar en una planificación compartida”.
En esa línea, el jefe comunal remarcó: “Si bien hay muchos proyectos por delante, estas instancias permiten definir prioridades para el año en curso y el próximo, siempre en articulación con los referentes barriales. Es muy positivo recorrer el barrio, escuchar a los vecinos y trabajar en conjunto para seguir mejorando la calidad de vida”, al tiempo que valoró el vínculo sostenido con la comisión fomentista.
Por su parte, el subsecretario de Servicios Públicos, Mariano Spadano, explicó que “las tareas incluyen el mantenimiento de calles de tierra, el aporte de material en los sectores que lo requieren y la posibilidad de resolver pedidos puntuales en el momento”. Además, indicó que la recorrida permitió ampliar la mirada hacia otras problemáticas: “Aprovechamos para dialogar sobre iluminación, seguridad, poda y montículos, más allá del estado vial”.
Spadano también destacó la importancia de estos encuentros en los barrios y sostuvo: “Permiten hacer un balance de lo ya logrado y, al mismo tiempo, llevarse nuevas inquietudes para seguir trabajando. Fue una recorrida muy positiva, con muchas cuestiones relevadas y un balance muy bueno sobre el avance del barrio”. En ese sentido, subrayó el trabajo conjunto con la sociedad de fomento y afirmó que “el contacto directo con los vecinos y el trabajo coordinado con Gustavo Funes son parte fundamental de los logros alcanzados”.
Finalmente, el presidente de la Sociedad de Fomento del barrio 11 de Julio, Gustavo Funes, agradeció la presencia del intendente y del equipo municipal, y expresó: “Es muy importante que las autoridades estén en el barrio escuchando cara a cara a los vecinos. Esta cercanía fortalece la comunicación y permite que los propios habitantes puedan expresar sus pedidos y observaciones directamente”.
“En lo personal estoy muy contento y conforme, contamos con una escucha permanente por parte del Municipio. Siempre que tenemos pedidos o inquietudes nos atienden y responden, entendiendo que Junín es una ciudad grande y con muchas demandas”, concluyó el fomentista, y agregó: “Queremos que el barrio 11 de Julio se vea bien y sea un barrio tranquilo, por eso trabajamos continuamente con el Municipio, agradeciendo cada respuesta y sosteniendo este camino conjunto para seguir mejorando el barrio”.