El intendente municipal de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, recorrió en los últimos días un importante emprendimiento privado que se encuentra en plena etapa de desarrollo en el distrito: la construcción de una feria de remate de hacienda, una inversión de gran escala que promete dinamizar la economía local y generar nuevas fuentes de empleo.
Desde el Municipio destacaron que la generación de inversiones privadas constituye una de las prioridades de la gestión, tanto por el movimiento económico que implican como por el impacto positivo en materia laboral. En ese marco, Ferraris visitó el predio donde se levanta esta nueva feria ganadera, una iniciativa que no tiene antecedentes recientes en la región.
“El proyecto consiste en la construcción de una feria de remate ganadera. Hacía muchos años que no se realizaba una inversión de este tipo, no sólo en el distrito sino también en la provincia de Buenos Aires”, explicó el jefe comunal, quien recordó que el impulsor del emprendimiento se acercó oportunamente al Municipio para presentar la iniciativa y detallar su alcance.
Ferraris remarcó la magnitud de la obra y el respaldo del gobierno local: “Es una inversión importante y para nosotros todo aquel que venga a ofrecer un proyecto de esta escala es bienvenido. Nos pareció magnífico desde el primer momento”.
Según se detalló durante la recorrida, el predio contará con más de cien corrales, con capacidad para albergar a más de 3.000 animales, y estará equipado con toda la infraestructura necesaria tanto para el bienestar del ganado como para la comodidad de compradores y visitantes. El circuito de trabajo incluirá el arribo de los camiones jaula, la descarga de los animales, el recorrido por los corrales, el pesaje, el remate y el posterior traslado a destino.
En cuanto al impacto laboral, se estima que el funcionamiento de la feria demandará alrededor de 20 puestos de trabajo directos, además del movimiento indirecto que generará en distintos rubros vinculados a la actividad rural y comercial.
“Estamos muy contentos porque se trata de una inversión vinculada al campo y a la ganadería, realizada por un inversor que no es de acá, pero que está convencido de que este proyecto será rentable. Toda la actividad está pensada para generar un movimiento importante, en una zona amplia y con una lógica similar al mercado de Cañuelas”, señaló Ferraris.
Asimismo, el intendente adelantó que el predio también podrá ser utilizado para otras actividades complementarias, ampliando su impacto productivo. De acuerdo a las previsiones, el primer remate podría concretarse en el mes de marzo, instancia en la que el Municipio acompañará formalmente la puesta en marcha.
Otro aspecto destacado es que la mayor parte de los insumos y la mano de obra fueron adquiridos en el distrito, incluyendo postes, varillas, alambrados y trabajos específicos, lo que configura una inversión aproximada de 500 millones de pesos que ya tuvo efecto directo en la economía local.
La concreción de este emprendimiento representa una excelente noticia para Leandro N. Alem, ya que fortalece el perfil productivo del distrito, impulsa la actividad ganadera y reafirma la importancia de generar condiciones que incentiven la inversión privada y el desarrollo del empleo.