12/02/2026 - Edición Nº448

Rojas

Política

Román Bouvier: "Los mayores de 14 años que roban tienen que recibir una pena"

16:47 | Para el intendente de Rojas es de "vital importancia" que el proyecto de ley que reforma el Régimen Penal Juvenil avance en el Congreso.



El intendente de Rojas, Román Bouvier, afirmó que los mayores de 14 años que roban o matan "deben recibir una pena" y apuntó contra el kirchnerismo al sostener que la puerta giratoria fue una "de las peores herencias" que dejaron las administraciones de Cristina Kirchner.

"Los jóvenes mayores de 14 años tienen que recibir una pena. La puerta giratoria de los jóvenes es de las peores herencias del kirchnerismo. Lo vivimos en nuestra ciudad con el robo de motos. La Policía los mete presos, pero salen a las pocas horas. Así no hay prevención en materia de seguridad que aguante", explicó Bouvier.

Para el jefe comunal, es de "vital importancia" que el proyecto de ley que reforma el Régimen Penal Juvenil avance en el Congreso Nacional. Este jueves, la Cámara de Diputados iniciará el debate en el recinto de la iniciativa que baja la edad de imputabilidad de 16 a 14 años, iniciativa que apoya el Bloque UCR Nacional.

"Es un buen proyecto que también contempla diversas penas según los delitos y también contempla métodos de financiación que solucionarían problemas para las distintas jurisdicciones. Es decir, ya no hay excusas para terminar de una buena vez con el relato K. ¿Qué esperamos? ¿Un caso como el de Jeremías Monzón en Rojas? Hoy son motos, mañana puede ser otra cosa", remarcó.

En esa línea, Bouvier rememoró sobre su adolescencia: "Hace 26 años atrás, cuando yo tenía 14, las cosas eran muy distintas. Trabajamos de changuitas en el pueblo y hasta llegué a repartir diarios los domingos. Pero eso no solo lo hacíamos por necesidad, sino también porque eran los valores que teníamos inculcados".

"Este cambio de valores es un claro producto de la ‘Década Ganada’. Los vecinos deben recuperar la tranquilidad que el kirchnerismo les arrebató. Nosotros desde la Intendencia estamos detrás de cada rojense para que vivan mejor. Si este proyecto se convierte en Ley será de gran ayuda y empujará nuestro trabajo", sentenció el radical.