Chicos y jóvenes futbolistas del Club BAP participaron de una jornada de controles y evaluaciones médicas en el Centro de Bienestar Integral, con el objetivo de completar los requisitos necesarios para la obtención de la libreta deportiva sanitaria. La actividad se llevó a cabo con la intervención de profesionales del Centro de Rehabilitación Marathon y del área de Medicina Deportiva.
Desde la institución deportiva destacaron la importancia del operativo y agradecieron “la atención, el buen trato recibido y la funcionalidad de este espacio”, que permite a los deportistas acceder de manera gratuita a estudios, análisis y controles de salud.
El Centro de Bienestar Integral, ubicado en el Parque Borchex, es un dispositivo de salud preventiva administrado de forma conjunta por el Gobierno de Junín y Marathon. Allí, tanto instituciones deportivas como vecinos de la comunidad pueden acceder sin costo a servicios de cardiología, odontología, clínica médica, kinesiología, nutrición, psicología deportiva, enfermería y educación física.
En relación al funcionamiento del lugar, la secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Melina Fiel, sostuvo que “se trabaja de manera articulada con la Subsecretaría de Deportes, el área de Medicina Deportiva y Marathon para llegar a cada uno de los clubes de la ciudad”. Además, subrayó que este tipo de políticas públicas representan “una oportunidad clave para muchas familias que no cuentan con los recursos económicos para realizar estos estudios en el ámbito privado”.
Por su parte, Claudio Yópolo, referente del área de Medicina Deportiva, valoró el trabajo conjunto con la dirigencia del club y explicó que durante la jornada “los profesionales de Marathon realizaron controles de mediciones y evaluaciones musculares, con especial foco en chicos de entre 14 y 15 años, una etapa fundamental en la formación deportiva”. Asimismo, detalló que los jóvenes fueron examinados por cardiólogos, odontólogos y médicos clínicos deportólogos.
Finalmente, el presidente del Club BAP, Fabián Scioli, expresó su satisfacción por la experiencia: “Los chicos y profesores volvieron muy contentos. Contar con la libreta deportiva nos brinda una seguridad muy importante, tanto para el club como para las familias”.
Desde el Municipio recordaron que todas las instituciones interesadas en utilizar el servicio pueden solicitar turnos a través del WhatsApp 2364660601.