Con una gran convocatoria de vecinos y turistas, el Gobierno de Junín llevó adelante el segundo encuentro de la propuesta Patio de los Artistas, en el MUMA (Museo Municipal Ángel María de Rosa), con una clase de tango y música en vivo. El ciclo busca potenciar el encuentro entre diversas disciplinas artísticas y brindar un espacio de visibilización para los emprendedores y hacedores culturales de la ciudad.
De esta manera, el Gobierno de Junín continúa impulsando políticas de fomento a la cultura local a través de la utilización estratégica de espacios públicos, como el patio del museo municipal. Durante el evento, que contó con una nutrida agenda de actividades, se ofrecieron clases abiertas de baile y presentaciones musicales que permitieron a la comunidad disfrutar del talento de exponentes regionales.
La Dirección de Cultura reafirma así su compromiso con la generación de nuevos escenarios que integren tanto a artistas consagrados como a aquellos que recién comienzan su camino. Esta iniciativa promueve la identidad juninense mediante la música ciudadana y también dinamiza la economía local al integrar al sector de artesanos en un marco de convivencia y recreación familiar.
Guillermo Paolucci, Director de Cultura, expresó su satisfacción por el desarrollo de la jornada: “Estamos muy contentos de estar rodeados de semejantes artistas, bailarines, cantantes y artesanos; poder mostrar todo el talento local que hay en Junín es muy importante para nosotros, por lo que esperamos seguir generando y utilizando el Patio de los Artistas para muchas más propuestas”.
Por su parte, Francina Pedrini y Martín Beligni, de la agrupación Junta Brava, destacaron la importancia de la apertura del género: “Siempre es importante participar en estas convocatorias del Gobierno de Junín porque nos sirven para encontrarnos con colegas y mostrar que, aunque el tango parezca selecto, hay un mercado muy grande y muchos profesores en la ciudad. Estos espacios invitan a que el que no conoce se anime a aprender y el que ya sabe pueda profundizar en la disciplina”.
Desde la perspectiva musical, Franco Raimondi, de la compañía 2xCuore, manifestó: “Como compañía de tango estable es un honor acompañar esta noche; no conocía el espacio y me quedé gratamente sorprendido por lo que se está haciendo. Estamos muy contentos de poder participar y llevar nuestra música ciudadana adelante en un escenario tan cálido y cercano al público”.
Julieta Brizuela, en representación del sector de artesanos locales, subrayó la relevancia de estos encuentros interdisciplinarios: “Estamos muy agradecidos con la Secretaría de Cultura por brindarnos este espacio y la oportunidad de mostrar nuestros trabajos a toda la comunidad. Es muy gratificante ver la diversidad de géneros y el movimiento cultural que hay en Junín; poder encontrarnos todos en un mismo lugar es muy bonito. Valoramos mucho que se genere este tipo de intercambio entre las diferentes ramas del arte”.