En una noche que promete alto voltaje, Origone de Agustín Roca e Independiente de Junín se jugarán todo por la Ronda de Perdedores del Torneo Nocturno. El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio de Jorge Newbery de Junín y tendrá carácter eliminatorio: el que gane seguirá soñando, el que pierda bajará el telón.
El “Milan” llega tras quedar en el camino frente a Defensa Argentina de Junín. Fue 1 a 1 en el tiempo regular, en un trámite equilibrado, pero en la tanda de penales el “Canalero” se impuso 4 a 1 y avanzó. Ahora, Origone está obligado a reaccionar para no despedirse antes de tiempo.
Del otro lado estará el “Rojo”, que también viene golpeado. El equipo conducido por Sebastián Bueno cayó con claridad en el clásico ante Ambos Mundos de Junín por 4 a 1 y necesita dar una muestra de carácter para continuar en carrera.
Sin margen y con el desgaste lógico de varios meses de competencia, el duelo de esta noche tendrá clima de final anticipada.
Mientras tanto, Ambos Mundos y Defensa Argentina ya se enfocan en el cruce del jueves, que se disputará en el estadio de Mariano Moreno de Junín, también a las 21.30. El “Tricolor” llega entonado tras su goleada, en tanto que el “Canalero” avanzó luego de imponerse por penales ante Origone.
El ganador de ese encuentro quedará a un paso del título. El perdedor, en cambio, deberá aguardar por quien salga airoso del choque de esta noche para tener una nueva oportunidad en la definición del Nocturno.