19/02/2026 - Edición Nº455

Deportes

Fútbol

Rival de Sarmiento: Eduardo Domínguez dirigirá su último partido en Estudiantes

18:56 | El entrenador despedirá su ciclo ante el "Verde" de Junín y luego iniciará una nueva etapa como entrenador en Brasil.



El entrenador Eduardo Domínguez dirigirá este viernes ante Sarmiento su último partido como director técnico de Estudiantes de La Plata y luego asumirá en Atlético Mineiro de Brasil.

El técnico alcanzó un acuerdo con el club brasileño para reemplazar a Jorge Sampaoli y cerrará su ciclo en La Plata en pleno desarrollo del Torneo Apertura y a pocas semanas del inicio de la Copa Libertadores, competencia que el "Pincha" deberá afrontar con nuevo entrenador.

La salida del “Barba” impactó fuerte en el mundo albirrojo, ya que Domínguez había renovado su contrato a comienzos de 2026 hasta fines de 2027, tras consagrarse campeón del fútbol argentino luego de vencer a Racing en la final de diciembre.

Sin embargo, el ofrecimiento del "Galo" modificó el escenario y el entrenador ejecutará la cláusula de salida incluida en su vínculo una vez finalizado el encuentro correspondiente a la sexta fecha del campeonato local, según supo la Agencia Noticias Argentinas.

El ciclo iniciado en marzo de 2023 quedará marcado como uno de los más exitosos del club en los últimos años: Domínguez dirigió 163 partidos, con 74 victorias44 empates y 45 derrotas.

Además, el entrenador conquistó cinco títulos: Copa Argentina 2023Copa de la Liga 2024Trofeo de Campeones 2024Torneo Clausura 2025 y Trofeo de Campeones 2025 y su gestión consolidó una identidad competitiva y devolvió protagonismo nacional a Estudiantes.

La decisión también se vincula con cambios profundos en el plantel debido a las salidas de Santiago Ascacíbar y Cristian Medina que alteraron la base campeona, situación que generó incertidumbre deportiva.

Mientras tanto, el presidente Juan Sebastián Verón ya inició la búsqueda del reemplazante para afrontar la temporada y la Copa Libertadores.

Atlético Mineiro firmará contrato con Domínguez hasta diciembre de 2027. El club brasileño atraviesa un flojo inicio de temporada, sin triunfos en el Brasileirão tras empates ante Palmeiras y Remo y una derrota frente a Bragantino. El objetivo inmediato será revertir el rendimiento y competir en la Copa Sudamericana 2026.