El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, recibió en su despacio a vecinos damnificados por el corte del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y en ese marco pidió recomponer el funcionamiento de la obra social.
Concretado el encuentro, Serenal decidió hacer público en sus redes sociales un breve comunicado, donde expresó una fuerte preocupación y al mismo tiempo la predisposición para encontrar una solución al conflicto.
Posteó: “Desde hace más de 30 días, IOMA interrumpió la atención en nuestro distrito y en otros 19 de los 135 municipios de la Provincia. Como lo venimos haciendo con el Círculo Médico de Lincoln desde el comienzo del conflicto, ayer (martes 19 de noviembre) nos volvimos a reunir con la presencia de afiliados autoconvocados para tratar esta situación, aunque sin la presencia del delegado de la oficina local del IOMA (Gustavo Scarpino) como todos hubiéramos querido”.

Añadió: “Más de 10 mil afiliados que tiene el distrito de Lincoln no cuentan con la atención que necesitan, pese a que IOMA sigue aplicando los descuentos correspondientes en sus haberes”.
“Como ya hemos trasladado al Gobernador, esperamos que las autoridades provinciales y del IOMA tengan la templanza suficiente para recomponer el funcionamiento de la obra social y se pueda llegar a un acuerdo razonable con la Federación Médica de Buenos Aires, siempre, priorizando la atención de la salud de los afiliados”, finalizó el comunicado de Serenal.