
El Intendente Municipal de Leandro N. Alem, Prof. Carlos Ferraris, reforzó acciones para garantizar el buen funcionamiento del transporte escolar en todo el distrito.
Tras una reunión mantenida entre el jefe comunal y los proveedores responsables de ofrecer el servicio, desde el municipio informaron: “Estamos a las puertas del comienzo de las clases. Y no sólo se trata de guardapolvos, útiles, mochilas y zapatillas, sino también de que todos puedan llegar a las instituciones educativas desde todas partes, y a tiempo”.
“De eso se encargan varios transportistas que año a año hacen que 121 alumnos de Colonia, Fortín, Alberdi, Alem y El Dorado asistan sin costo alguno a clases”, agregaron.
En cuanto a la reunión, que se concretó en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal, asistió también el presidente del Consejo Escolar, Nahuel Medina; y la Secretaria Legal y Técnica, Julieta Timossi.
Explicaron: “El diálogo se centró́ en los nuevos costos que implicará prestar el servicio, siendo el principal el combustible, y teniendo en cuenta que para volver a licitar la contratación (se hace a nivel provincial) hay que esperar al mes de mayo próximo".
El informe se completa: “El intendente, como siempre a disposición, tomó nota de la exposición que hicieron los proveedores, y luego de analizar el tema decidió́ acompañar ese período de dos meses con un importante subsidio para afrontar los gastos emergentes del servicio".
“Una gestión que, una vez más, demuestra en los hechos la importancia que se concede a la educación pública, facilitando en este caso que esté efectivamente al alcance de todos”, culmina el comunicado de prensa.