
Dos delincuentes fueron aprehendidos en Junín luego de cometer un violento robo en una vivienda del barrio Noroeste de Junín. La rápida intervención de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo del Gobierno Local, junto con efectivos policiales e investigadores judiciales, permitió identificar y capturar a los sospechosos en distintos puntos de la ciudad.
El hecho ocurrió en un domicilio de calle Belgrano al 1000, donde los ladrones ingresaron y agredieron físicamente al dueño de casa, un hombre mayor, para luego sustraer varios objetos de valor y darse a la fuga.
Tras el aviso a la policía, investigadores de la Comisaría Segunda y efectivos del Comando de Patrullas, con la colaboración de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 del Departamento Judicial de Junín, iniciaron un operativo de búsqueda.
Gracias al seguimiento de las cámaras de seguridad, se logró detectar los movimientos de los delincuentes, quienes primero escaparon a pie y luego utilizaron un coche de alquiler.
Con la identidad de los sospechosos establecida, la fiscalía otorgó una orden de allanamiento de urgencia para un domicilio de calle 9 de Julio. Allí, la policía detuvo a uno de los delincuentes, de 27 años, y secuestró tanto la vestimenta que utilizó en el robo como algunos de los objetos sustraídos. Mientras tanto, otro patrullaje permitió la captura del segundo sospechoso, de 23 años.
Ambos fueron trasladados a la comisaría y quedaron a disposición de la Justicia por el delito de robo agravado.
Además, se constató que el delincuente de 27 años tenía un pedido de detención vigente por otro robo agravado en el barrio Belgrano, a requerimiento de la UFI N°8 del mismo departamento judicial.