
En el Distrito de Leandro N. Alem el acto oficial del inicio del ciclo lectivo 2025 tuvo lugar en la Escuela N° 2 “Hipólito Yrigoyen”.
Estuvieron presentes: el intendente municipal, Carlos Ferraris; la consejera general de Educación, Natalia Quintana; la inspectora de Primaria, Marisa Pereyra; la inspectora de Secundario, Laura Facciano; y la inspectora de Educación Física, Valeria Ghiani.
También la inspectora de Psicología, Valeria Bonacera; la Inspectora Jefa Distrital, María Virginia Sábato; el director del CIE, Julio Ledesma; la consejera escolar Marisa Álvarez; y por el Servicio Local, Gisela Tobares; junto a docentes, auxiliares, familiares y alumnos.
En el marco de este emotivo acto, Ferraris expresó: “Es un placer estar aquí́, junto a padres, alumnos, docentes y autoridades presentes. Es muy significativo que sea el sexto año consecutivo en el que las clases se inician en la fecha planificada; aunque a muchos les parezca que no merece destacarse, sabrán que años atrás el tema era si arrancaban o no, y cuándo”.
Añadió: “Acá́, en este distrito, trabajamos siempre las tres ‘patas’ juntas: Jefatura Distrital, Consejo Escolar y Municipio, y todos los problemas los abordamos en conjunto, y se hacen más fáciles de resolver, consiguiendo recursos, buscando proveedores, movernos entre todos. Y por supuesto, las cooperadoras. Es fundamental que los padres se involucren, que aporten sus ganas y energía. Así́ vamos sobrellevando las 48 instituciones educativas que tenemos”.
Completó: “Venimos de una acción de verano de más de mil alumnos disfrutando de los seis natatorios. Eso también es sistema educativo, y hace a la enseñanza. Me sumo a la dupla exigencia y enseñanza. Hay que estar en los espacios de convivencia con los alumnos, transmitiendo cariño y vocación por lo que hacemos. Uno tiene que ensenar de la misma manera que le gustaría que le enseñen a sus hijos, ni más ni menos”.
“Veo que ya hay alumnos con afiches en las manos. Eso indica que ya hay interés por aprender, por incorporarse al aula. Este acto es muy importante. Me hubiera gustado que hubiera representación política; sería un gesto demostrativo de que a todos nos interesa la educación, poniendo presencia, preocupación, interés. Es parte de la vocación de ser representante de la gente, que fue la que votó por ellos. Sólo había que venir y estar. Felicitaciones a los equipos educativos, buen comienzo de clases para todos”, finalizó.
El acto tuvo un cierre especial, con la participación del bibliotecario Nicolás Ilacqua, recitando ese texto inolvidable de Galeano, “El mundo” en el que recalca que “somos todos un mar de fueguitos”, acompañado por las docentes Daniela Lucero y Vanessa Calderón.
“Se viene un año lleno de actividad, de oportunidades, de trabajo y de lucha, pero todo vale la pena para sostener y mantener a ella, nuestra valiosa educación pública”, remarcaron desde el municipio.