
Ante el anuncio de tormentas fuertes que continúan azotando a Junín y la Región, la empresa de energía EDEN difundió una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad de la comunidad y prevenir accidentes vinculados al suministro eléctrico.
Entre las medidas sugeridas, la compañía destacó la importancia de cortar el servicio eléctrico desde el interruptor general en caso de ingreso de agua al hogar.
Además, instó a la población a evitar el contacto con cables cortados o instalaciones eléctricas externas y a no intentar retirar por cuenta propia objetos o ramas caídas sobre las líneas de energía.
Otra de las recomendaciones apunta a evitar la circulación en la vía pública bajo vientos intensos o calles anegadas, así como a permanecer en un lugar seguro hasta que las condiciones meteorológicas mejoren.
Desde la empresa informaron que están monitoreando la situación climática y las eventuales afectaciones del servicio.
Además, recordaron a los usuarios que, ante inconvenientes técnicos individuales, pueden comunicarse a través de WhatsApp al +54 9 336 452 6944, la línea gratuita 0800 999 3336 o mediante las redes sociales oficiales: Facebook (EDENComunica), Instagram (@edencomunica) y X (@EDENSAComunica).
● Si ingresa agua al hogar cortar el servicio eléctrico desde el interruptor general de su instalación.
● Evitar el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general.
● No intentar retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.
● Procurar no circular por la vía pública bajo vientos intensos, ráfagas, ni por calles anegadas.
● Permanecer a resguardo y en un lugar seguro.