
El Municipio de Leandro N. Alem brindó un informe detallando el trabajo realizado en las distintas localidades tras la fuerte tormenta del viernes.
En el comunicado, se informó: “Hemos estado reseñando las diferentes consecuencias que tuvo en cada localidad la fuerte lluvia, acompañada con viento súbito y la consecuente tierra de varios días tremendamente calurosos”.
En el informe, el jefe del Corralón, Gabriel Zulueta, detalló brevemente los daños sufridos en la localidad de Vedia y al respecto precisó: “En cuanto a las viviendas, sólo hubo un problema con un corrimiento de techo en una casa de calle Belgrano. Y en cuanto a las personas, un bombero se lastimó cuando salía del cuartel con una rama que le dio un latigazo, pero tampoco fueron heridas graves”.
Agregó: “El resto fue puro ramerío, que ocasionó inconvenientes para circular, obviamente, y unas plantas más grandes que se curvaron o cayeron. También tuvimos que destapar algunas bocas de tormenta que se llenaron de cajas, botellas y por supuesto las ramas que ya mencioné, lo que impedía que se drenara correctamente la calle”.
“El equipo de trabajadores del Corralón, como siempre, a la altura de las circunstancias, trabajando con celeridad y profesionalismo, poniendo todo para que la comunidad pueda estar tranquila frente a situaciones como esta. Gracias a todos ellos”, señalaron desde el Municipio.
En Colonia Alberdi
El delegado municipal de Colonia, Manuel Valdez, ofreció una síntesis de la tarea que se llevó a cabo en la localidad. Entre los detalles, explicó: “Se tumbaron siete, ocho árboles y plantas grandes, completas con raíz y todo. Trabajaron todos los chicos del corralón. Estuvimos sin luz casi doce horas, justo en la noche, así que se nos unió la gente de EDEN para recuperar las fases que habían saltado”.
“Estuvimos podando hasta la tarde de hoy (por el sábado) y ya se pudo recibir la luz. Muchas, muchas ramas de todo tamaño caídas por todas partes. Por suerte las casas no se dañaron, fue únicamente árboles y postes de luz que se quebraron”, completó.
“Contar con trabajadores que acuden en tiempo y forma a paliar las consecuencias de situaciones como esta, no es magia, es vocación, trabajo y amor por su comunidad. Gracias”, finalizó el informe.