
Este fin de semana se desarrolló en Junín un torneo regional de tenis femenino con más de 80 jugadoras.
El evento tenístico para damas se desarrolló los días viernes, sábado y domingo en las instalaciones de El Bosque y el Club Social, y contó con el acompañamiento del Gobierno de Junín y la Clínica La Pequeña Familia (LPF), donde participaron más de 80 mujeres de la ciudad y de localidades de la región. Además, el torneo tuvo un fin benéfico con la donación de alimentos no perecederos para el merendero “Los Dragoncitos”.
A propósito del desenlace del mencionado evento deportivo, Gustavo Rosas, miembro de la comisión directiva del Club Social, manifestó: “Estamos felices por el desarrollo de este torneo de tenis para damas, es el primero que realizamos en lo que va del año acá en las instalaciones de El Bosque que son hermosas y en las nuestras del Social”, y agregó: “Afortunadamente hubo una gran cantidad de mujeres tenistas que se anotaron para participar, tanto de Junín como de la zona, y ojalá que esto se repita porque le hace muy bien al deporte en sí”.
Por su parte, la Dra. Agustina De Miguel, secretaria de Gobierno del Municipio, afirmó: “Felicito a Matías Sciutto como referente líder de El Bosque, con quien días atrás mantuvimos una charla viendo la manera de encarar justo este 2025, con todo el aporte que podemos hacer desde el Municipio en representación de toda la comunidad de Junín”. Luego, comentó que “este es un deporte que está creciendo y desarrollándose cada vez más gracias al trabajo de Matías y de todos los profesores que hay a nivel local”.
Seguidamente, la funcionaria expuso que “es un placer formar parte de este trabajo articulado y compartido junto con Federico (Koch) de LPF y Gustavo del Club Social, en el marco de una red colaborativa que se replica en distintos ámbitos para el beneficio de los juninenses”. Al mismo tiempo, sostuvo que “la articulación entre lo público y lo privado es fundamental, algo por lo que siempre brega el intendente Petrecca y que se ve reflejado con proyectos muy positivos como este”.
Asimismo, De Miguel aseguró que “me dijo Matías que se anotaron más de 80 chicas para participar de este torneo de tres días, no solo de Junín, sino también mujeres provenientes de distintas localidades de la región, quienes compitieron en estos predios con las instalaciones ideales para hacerlo”.
A su turno, Matías Sciutto, referente de El Bosque Tenis, declaró: “Estamos muy contentos por la buena repercusión que tuvo este torneo, queremos agradecer en primer lugar al Gobierno de Junín por el apoyo, como también a Federico de LPF que enseguida se sumó cuando le hicimos la propuesta y a Gustavo en representación del Club Social, quien puso a disposición las canchas de tenis y fue un componente clave para que podamos concretar este evento tenístico”. Posteriormente, resaltó que “se vieron superadas ampliamente nuestras expectativas, contamos con la participación de más de 80 mujeres tenistas de Junín y la zona que vinieron a competir y estamos más que satisfechos por eso”.
Sciutto también subrayó el componente benéfico que tuvo el torneo y expresó que “gestionamos con Laura que es mi pareja para ir un poco más allá con este torneo y promover que haya también un beneficio social, en este caso para la gente y los chicos del merendero ‘Los Dragoncitos’”, y completó: “Todas las chicas que participaron y el público en general que vino trajo alimentos no perecederos, como mate cocido, azúcar y galletitas dulces, y todo va a ser donado para el merendero”.
En tanto, Federico Koch, jefe de Marketing de LPF, mencionó: “Es un placer para nosotros poder participar de esta propuesta y estamos muy agradecidos por la convocatoria, nos pone muy contentos haber llegado a chicas de la región por medio de la difusión que hicimos, sobre todo en nuestras oficinas de administración”.
“Es muy importante que haya esta articulación entre las instituciones, en este caso para el fomento del deporte que es fundamental para el cuidado de la salud, y más aún cuando estos eventos tienen un componente benéfico y solidario como en este caso para el merendero ‘Los Dragoncitos’”, finalizó Koch.