
El director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, visitó el lunes 12 de mayo la localidad de Alberdi, en el Distrito de Leandro N. Alem, para acompañar al intendente Carlos Ferraris en la inauguración de la Escuela de Educación Agraria N°1 “Malvinas Argentinas”.
La jornada fue una celebración de la educación pública, con autoridades, familias y vecinos que compartieron el orgullo de este gran paso.
En este marco, Sileoni destacó que “la escuela es un territorio de paz en tiempos crueles”; mientras que Ferraris señaló que tanto su gestión como la del gobierno provincial “apuestan a una educación con cabeza, manos y corazón”.
“Más de 5 millones invertidos, nuevas tierras en gestión, becas, transporte gratuito y una residencia estudiantil que se amplía: la educación sigue siendo la bandera más alta”, expresaron.
Más de la visita
Sileoni también estuvo en la Escuela de Educación Artística N° 1, donde recorrió las aulas de las distintas temáticas, como música, plástica y el taller de audiovisual, apreciando a la vez la muestra de los trabajos de los alumnos que ya se encuentran cursando los dos primeros ciclos.
También el director participó del inicio oficial de la cursada para los chicos del secundario, con lo cual se completarían los tres ciclos programados para la escuela.
El funcionario tuvo unas breves palabras, en las que remarcó que no se trataba de un regalo, ya que la educación en cualquiera de sus formas es un derecho, y que este logro no es más que un reconocimiento a la tarea que realizan.