19/06/2025 - Edición Nº210

Junín

Una historia sobre ruedas

Vendo Tu Auto Junín: dejó su trabajo en el banco para emprender y hoy amplía su agencia en la Ciudad

25/05/2025 11:14 | Tras un recorrido ascendente, el emprendedor juninense Frodo acaba de ampliar su salón de ventas con la incorporación de un nuevo espacio lindero al local original, situado en calles Posadas y Alemania.



En un contexto económico desafiante, el crecimiento sostenido de una agencia local de compra y venta de autos demuestra que la confianza del cliente y la vocación emprendedora siguen siendo motores potentes en Junín. 

Se trata de Vendo Tu Auto Junín, el emprendimiento liderado por Frodo, un exbancario que hace apenas unos años decidió cambiar de rumbo y apostar al comercio automotor. 

Hoy, tras un recorrido ascendente, acaba de ampliar su salón de ventas con la incorporación de un nuevo espacio lindero al local original, situado en calles Posadas y Alemania.

“Yo era bancario, trabajé once años en Santander. Mientras estaba ahí hice la carrera completa de Licenciatura en Administración y siempre me gustó mucho la venta”, recordó Frodo, quien en 2017 comenzó a vender autos en sus ratos libres desde su casa y el estudio contable de su esposa.

Con ingenio y sin capital inicial, empezó a ofrecer vehículos de particulares que no sabían o no querían encargarse de venderlos. La respuesta fue inmediata. “Después de unos meses de muy buenos resultados, saqué un préstamo y compré el primer auto propio para vender. Y así fui creciendo de a poquito durante cinco años”, contó.

En marzo de 2022, con una clientela en expansión y una reputación en alza, se animó a abrir su propia agencia. El primer mes fue tan exitoso que decidió dar el paso definitivo y renunciar al banco. Desde entonces, Vendo Tu Auto Junín no paró de crecer.

“La gente nos reconoce por la honestidad y la confiabilidad. Muchos traen sus autos para vender en consignación y otros nos eligen para comprar. Nuestro diferencial siempre fue el servicio y la confianza, porque en Junín hay muchas agencias, pero elegimos competir con eso”, destacó.

La recomendación del boca en boca fue clave. “Nos buscan por lo que otros clientes cuentan. Incluso varios han hecho múltiples operaciones con nosotros. Eso habla de la experiencia que ofrecemos”, remarcó.

Hoy, con un mercado automotor en pleno auge, Vendo Tu Auto Junín ofrece un abanico de opciones para todo tipo de bolsillos entre autos, camionetas y motos: “Tratamos de tener un poco de todo, desde autos más económicos—que cuestan conseguir en buen estado— hasta camionetas cero kilómetro”.

La ampliación del salón de ventas es un paso lógico en su evolución, y un símbolo del camino recorrido. De vender autos desde el living de su casa a convertirse en un referente local en el rubro, la historia de Frodo es, sin dudas, una historia sobre ruedas.