19/06/2025 - Edición Nº210

Leandro N. Alem

Acto oficial

El intendente Ferraris homenajeó a los bomberos en su día

02/06/2025 16:28 | “Entregan su tiempo y ponen en peligro sus vidas para resguardo de nuestra seguridad”, destacó el jefe comunal de Leandro N. Alem.



El intendente municipal de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, encabezó el acto conmemorativo por el Día del Bomberos Voluntarios.

Sobre este emotivo acontecimiento, desde el área de prensa municipal, informaron: “Todo comenzó en 1884, cuando un incendio de gran magnitud amenazó a los habitantes del populoso barrio de La Boca, en Buenos Aires. Eran épocas de inmigración, con los típicos conventillos habitados por varias familias, y donde las construcciones eran pura chapa y madera, por lo que los incendios de diferente magnitud eran moneda corriente”.

Se añade: “Ante la gravedad de la situación, el italiano Tomás Liberti, su hijo y un grupo de vecinos organizaron una cadena humana para combatir el fuego y evitar que se extendiera. Este acto colectivo marcó el nacimiento de la primera brigada de bomberos voluntarios y sentó las bases para el movimiento que, posteriormente, se expandiría por todo el territorio nacional”.

En el distrito de Leandro N. Alem se recordó especialmente a los bomberos voluntarios ya fallecidos, que fueron ejemplo y dejaron huella para el resto.

En la localidad de Vedia el homenaje se realizó frente al monumento que los recuerda, en el comienzo de la avenida Solari. Allí estuvo el cuerpo de bomberos voluntarios cuartel Vedia, cuyo comandante, Ezequiel Asurabarrena, tomó la palabra para homenajear a los que ya no están.

Asistieron: el intendente Ferraris, la secretaria de Gobierno, Nancy Grimaldi; el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Adami; el titular del Juzgado de Faltas, Facundo Quinteros: el presidente de la comisión, Jorge Gómez; y los alumnos de las Escuelas Primarias N° 1, N° 2 y N° 21, con sus abanderados.

Luego de la entrega de ofrendas florales, Ferraris se dirigió a los bomberos para expresar el enorme reconocimiento que se le debe a la institución, cuyos miembros entregan su tiempo y ponen en peligro sus vidas para resguardo de la seguridad de viviendas y personas, de manera absolutamente desinteresada.

Resaltó además que la sociedad entera debe valorar su entrega y coraje, y acompañarlos permanentemente como hacen ellos con los demás, siendo el mejor ejemplo de aquello de que la patria es el otro. Poner en valor ese servicio permanente es deber de todos, porque nos permite estar tranquilos sabiendo que estarán ahí para socorrernos cuando los necesitemos.

“Gracias por todo, y feliz día”, expresaron en el cierre del comunicado oficial.