
El Club Rivadavia de Lincoln es el flamante y nuevo campeón de la Liga Deportiva del Oeste de Junín. Con gol de Martín Ochoa en la primera mitad, derrotó 1 a 0 a la Academia Mascherano y volvió a dar la vuelta olímpica merecidamente en este Torneo Apertura 2025, consolidándose como el mejor equipo del certamen.
El Albirrojo de Lincoln, conducido por Mario Staffieri, levantó la “Copa Centenario del Club Villa Belgrano” y festejó en el “Coliseo” con su público el título número 22 en la liga juninense.
Tras sufrir en el comienzo con una corrida y remate de Díaz que Darío Prado contuvo abajo de buena manera, en la primera que tuvo Rivadavia (L) pegó fuerte. Y fue a los 11’ desde un tiro de esquina ejecutado por “Nacho” Iribarren. Tras el envío cerrado, el “Rulo” González se anticipó a su marca para desviar con el taco, le cambió la trayectoria al balón y por el segundo palo, sin marcas, ingresó Martín Ochoa para poner firme el pie izquierdo y vencer a Ríos para el festejado 1-0.
Desde la ventaja, y con la tranquilidad, el conjunto de Staffieri se afirmó y fue justificando la diferencia. Así fue que generó más situaciones como para aumentar antes del descanso. Por los 35’, tras una muy buena habilitación de Rodrigo Crespo para Elías Colman, el carrilero que volvía al once titular definió cruzado apenas desviado y se perdió el segundo.
Y a los 44’, tuvo para sentenciarlo Rivadavia (L), cuando el árbitro Lautaro Martín no dudó en sancionar penal luego de un buen desborde por derecha de Daniel Repetto que encontró la mano de Jenaro Mango. No obstante, “Nacho” Iribarren se hizo cargo definiendo al medio, el “1” Gastón Ríos le adivinó la intención quedándose parado y le quitó el grito atrapando bien en dos tiempos.
El complemento
Tras el descanso, el trámite cambió y fue Mascherano quien tomó el protagonismo desde la tenencia, aunque las más claras las tuvo con envíos aéreos en donde casi siempre encontró una gran respuesta de Prado y la defensa local.
Inquietó a los 12’ Oruza con un remate muy venenoso que exigió los reflejos de Prado, y Rivadavia (L) contestó a los pocos minutos tras un hermoso centro de Iribarren que González no logró definir de tijera.
Luego de esa, Rivadavia (L) se dedicó a aguantar bien ordenado y apostar a algún contragolpe que no se dio. Mascherano, con la obligación, intentó sin demasiadas ideas y se reiteró en centros. Pero como la diferencia era mínima, el Albirrojo debió sufrir hasta el final.
Finalmente, tras los 6 de descuento, el árbitro Lautaro Martín señaló el final y desató la algarabía. Rivadavia (L) recibió la Copa a manos de las autoridades de la LDDO y volvió a gritar ¡Dale Campeón, dale campeón! en el certamen liguista asegurando, además, deportivamente, la clasificación al venidero Torneo Regional Amateur 2025 del Consejo Federal de AFA.
La síntesis
Rivadavia (1): 1-Darío Prado, 2-Martín Ochoa, 3-Franco Troncoso, 4-Daniel Repetto, 5-Rodrigo Crespo, 6-Matías Pivato, 7-Elías Colman, 8-Agustín Maciel, 9-Franco González, 10-Ignacio Iribarren y 11-Agustín Pineda. DT: Mario Staffieri. PF: Nicolás Rosas y Francisco Cobas. Entrenador Arqueros: Sebastián Malnero. Utilero: Maximiliano Lencinas.
Academia Mascherano (0): 1-Gastón Ríos, 2-Jenaro Mango, 3-Tomás Contreras, 4-Santiago Loeda, 5-Mariano Mercado, 6-Tiziano Isapi Di Prinzio, 7-Santino Sosa, 8-Julián Haedo, 9-Francisco Ojeda, 10-Enzo Oruza y 11-Juan Francisco Díaz. DT: Marcos Stella. PF: Federico Medina.
Suplentes Rivadavia: 12-Mirko Zalazar, 13-Bautista Choy, 14-Pedro Alifano, 15-Ciro Castro, 16-Juan Manuel Szpyt, 17-Facundo Illescas y 18-Federico Lucero.
Suplentes Academia Mascherano: 12-Evans Flores, 13-Gerónimo Cardozo, 14-Matías Ruíz Velardez, 15-Alejo Andrada, 16-Pedro Hopúa, 17-Alan Palacios y 18-Pablo Cabrera.
Gol: PT 11’ M. Ochoa (R). Cambios: en Rivadavia ST C. Castro x A. Pineda, J. M. Szpyt x F. González, B. Choy x D. Repetto y F. Illescas x I. Iribarren; en Academia Mascherano ST A. Andrada x M. Mercado, P. Cabrera x T. Contreras, P. Hopúa x T. Di Prinzio y A. Palacios S. Loeda. Incidencias: PT 43’ G. Ríos (AM) le contuvo un penal a I. Iribarren (R).
Árbitro: Lautaro Martín Asistentes: Melina Eizaguirre y Agustín Yópolo. 4to árbitro: Luís Monrrg. Estadio: “El Coliseo” (Rivadavia).
FUENTE: Prensa Revidavia de Lincoln.