
Una investigación iniciada a raíz de una balacera ocurrida el fin de semana en el barrio 11 de Julio de Junín derivó en un importante operativo policial en la ciudad de Chacabuco, donde se secuestró el vehículo utilizado en el ataque y más de seis kilogramos de cocaína de alta pureza, presuntamente destinada a su comercialización.
El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín, con intervención de sus Grupos Operativos y colaboración del GTO de la Comisaría Primera. A partir del análisis de imágenes aportadas por el Centro de Monitoreo de Junín, se logró reconstruir el itinerario de fuga del automóvil implicado en la balacera, lo que permitió establecer que había sido ocultado en una vivienda de la planta urbana de Chacabuco.
Con esos datos, y mediante tareas de inteligencia criminal coordinadas con el grupo operativo de la Policía de Chacabuco, se individualizó a los presuntos responsables del ataque. La Justicia autorizó un allanamiento de urgencia en el inmueble identificado, donde los efectivos secuestraron el vehículo en cuestión y encontraron una gran cantidad de estupefacientes: más de seis kilos de cocaína de máxima pureza.
En el lugar fue aprehendido un hombre mayor de edad, oriundo de Chacabuco, quien quedó imputado por los delitos de abuso de armas, daño e infracción a la Ley 23.737 de drogas. La causa se encuentra en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°1, a cargo de la Dra. Vanina Elizabeth Lisazo, con intervención de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes del Dr. Esteban Lopardo, del Departamento Judicial de Junín.
Según informaron fuentes policiales, el detenido cuenta con un extenso prontuario delictivo. Tras cumplir con los recaudos legales, fue trasladado a la sede de la DDI Junín, donde permanecerá alojado hasta su presentación ante la Justicia.