
Con gran convocatoria y entusiasmo, el Gobierno de Junín concretó una nueva jornada de las tradicionales peñas destinadas a personas mayores, una propuesta impulsada por la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Adultos Mayores, de la cual participaron decenas de vecinos y vecinas que disfrutaron de una tarde de encuentro.
La actividad incluyó ritmos bailables a cargo de las profesoras Karina y Eli, un show en vivo del grupo Los Seguidores del Atardecer, seguida una merienda compartida entre los asistentes, quienes valoraron la propuesta como un espacio que une a generaciones y fortalece el sentido de comunidad.
Esta iniciativa forma parte del calendario de actividades del Municipio orientadas a promover el bienestar integral de las personas mayores, fomentando la inclusión, la socialización y el derecho a disfrutar del tiempo libre. Desde el área municipal mencionada destacaron que, como en cada oportunidad, el evento reflejó la respuesta inmediata de esta población ante cada propuesta del Municipio, reafirmando el valor de contar con una ciudad cada vez más amigable e inclusiva.
A propósito de esto, Adriana Suma, directora de Adultos Mayores del Municipio, destacó: “Estamos profundamente agradecidos con los adultos mayores porque siempre responden con entusiasmo a cada propuesta que les acercamos, en esta ocasión, la peña fue muy esperada por todos, y ver este salón rebalsado de gente, con tanta alegría, realmente nos emociona, a pesar del frío, la convocatoria fue excelente, y eso habla del deseo y las ganas que tienen de compartir estos momentos”.
“Nos pide el Intendente Pablo Petrecca que estemos cerca de ellos, que generemos propuestas no solo recreativas, sino también de acompañamiento a quienes más lo necesitan, hoy es una tarde para divertirse, para bailar, para estar juntos, pero también llevamos adelante otros programas que abordan situaciones de vulnerabilidad social, económica o emocional, trabajamos mucho porque sabemos lo importante que es cuidar, contener y generar espacios para que los adultos mayores se sientan incluidos y acompañados”, remarcó sobre esta actividad, que, es una de las más representativas del trabajo sostenido que se realiza desde el área.
Por su parte, Melina Fiel, secretaria de Desarrollo Humano, valoró profundamente el espíritu de la jornada y dijo: “Hoy nos vamos con el corazón lleno, estas peñas no son solo eventos festivos, son también una muestra concreta del compromiso del Municipio con la calidad de vida de las personas mayores, venimos a ofrecer una actividad y nos vamos nosotros mismos más enriquecidos por lo que ellos nos devuelven, es un orgullo ver cómo disfrutan, cómo participan, cómo se apropian de estos espacios”.
Para finalizar, destacó la amplitud de las políticas públicas que impulsa la gestión del intendente Pablo Petrecca y afirmó: “Junín es una ciudad de oportunidades para todas las edades, apostamos a los jóvenes, pero también brindamos una ciudad que los adultos mayores eligen para vivir, para disfrutar y para seguir siendo parte activa de la comunidad, no todos pueden estar hoy acá, por eso también desarrollamos acciones para acompañar a quienes, por cuestiones físicas, económicas o emocionales, no tienen acceso a estas actividades, sin dudas seguiremos trabajando por una ciudad cada vez más amigable, inclusiva y justa para nuestros adultos mayores”.
Quien también se refirió a las acciones que el Municipio lleva adelante fue Manuel Llovet, secretario General del Municipio, quien comentó que "además de esta y todas las propuestas que mencionaron Adriana y Melina, con la intención de estar cerca de los adultos mayores, estamos también visitando diferentes centros de jubilados, para escuchar sus inquietudes y necesidades para poder estar cerca de ellos. Hoy, renovamos energías al verlos disfrutar y compartir esta peña, que sabemos significa mucho para ellos".
Como en cada edición, los verdaderos protagonistas fueron los adultos mayores, quienes agradecieron al Gobierno de Junín por generar estos espacios de encuentro, recreación y contención. “Estas actividades nos hacen muy bien, nos sacan de la rutina y nos permiten compartir con otras personas, agradezco al Municipio por pensar siempre en nosotros”, manifestó Marta.
Otro de los vecinos que participó fue Carlos, quien señaló: “Hace años que yo participo de estas peñas y cada vez están más lindas, es una alegría que el Gobierno de Junín se ocupe de los adultos mayores de esta manera, las profesoras siempre muy amables y nos hacen bailar hasta no dar más, nos mantienen activos”.
Por último, Nélida, quien además participa de los talleres municipales que se brindan en la Sociedad de Fomento del barrio Pueblo Nuevo, mencionó: “Me emociona ver cómo nos tienen en cuenta, no solo venimos a bailar, venimos a sentirnos parte, acompañados y valorados, son actividades gratuitas todo el año que nos hacen muy bien, es realmente para celebrar y festejar siempre, gracia por seguir haciendo esto posible, a mis 70 años me siento más viva que nunca”.